Felipe Mora continúa su racha en la MLS y destaca como figura en la victoria de Portland - Central Noticia

Felipe Mora continúa su racha en la MLS y destaca como figura en la victoria de Portland

Felipe Mora está viviendo un momento excepcional en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS)

El delantero Felipe Mora está viviendo un momento excepcional en el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS). Tras recuperarse de una larga lesión, Mora ha demostrado su valía en el equipo y volvió a destacarse este domingo al ser la figura principal en la victoria por 2-1 ante el Austin FC.

Mora, quien fue titular y jugó 70 minutos, se erigió como la estrella del partido en un encuentro crucial para el Portland, que está luchando por asegurarse un lugar en los playoffs directos, evitando así el play-in. En medio de esta difícil batalla, el chileno brilló con un gol y una asistencia.

El gol de Mora llegó a los 39 minutos del partido de manera fortuita. Un centro desde el sector derecho recorrió todo el área y llegó a los pies de un defensor rival que no pudo reaccionar a tiempo, dejando la pelota a merced de Mora, quien con su instinto goleador la empujó a la red para abrir el marcador 1-0.

Luego, a los 64 minutos, Mora participó en una jugada que se originó desde la izquierda y culminó con un centro para el chileno. Con una elegante maniobra de pecho, Mora habilitó a Evander, delantero brasileño, quien quedó solo frente al arco y anotó, aumentando la ventaja a 2-0.

A pesar del gol de Sebastián Driussi para el Austin FC a los 75 minutos, el equipo no pudo igualar el marcador contra el Portland de Mora, que con esta victoria se ubica en la novena posición de la Conferencia Oeste, a solo cuatro puntos del séptimo lugar, que otorga el pase directo a la postemporada.

En lo que respecta a su desempeño personal, Felipe Mora está en un gran momento. Desde su regreso después de la lesión, ha participado en 13 partidos. Aunque al principio tuvo algunas suplencias consecutivas, en los últimos cinco partidos ha anotado tres goles y brindado una asistencia, lo que lo convierte en un jugador vital para su equipo, que actualmente acumula una racha de cuatro partidos invicto.

Esperamos que este excepcional rendimiento de Mora en la MLS pueda cambiar su situación a nivel internacional. A pesar de no ser convocado para la última fecha de las Eliminatorias, su actual forma podría llevarlo a la consideración del entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, en la próxima convocatoria programada para octubre.

En cuanto a su trayectoria internacional, Felipe Mora ha disputado nueve partidos con la Selección Chilena desde su debut en 2018, con una anotación en un amistoso ante Guinea bajo la dirección de Reinaldo Rueda, además de cuatro partidos en las Eliminatorias.

Artículos Relacionados