La Unión de Agentes Intermediarios de Fútbol de América, conocida como Uaifa América, ha anunciado la incorporación de Fernando Felicevich, un representante argentino polémico y controvertido, a su nueva junta fiscalizadora.
Felicevich, quien es la mano derecha de destacados futbolistas como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros, ocupará un cargo en el organismo que cuenta con el reconocimiento de la FIFA.
En concreto, Fernando Felicevich asumirá un puesto en la junta fiscalizadora de la recién formada comisión de Uaifa América, lo que subraya su habilidad para avanzar en su carrera y establecer conexiones. Esto ocurre en medio de críticas y acusaciones severas relacionadas con su comportamiento en el ámbito del fútbol chileno.
La nueva comisión estará dirigida por el argentino José Luis Díaz Arín, acompañado por los vicepresidentes Helmuth Wennin (Colombia) y Nelson Ferro (Uruguay), así como los paraguayos Hermelinda Gauto (secretaria) y Pedro Aldave (tesorero).
En la junta fiscalizadora de la Unión de Agentes Intermediarios de Fútbol de América, Fernando Felicevich contará con la compañía de Raúl Gonzales y Adolfo Hernández.
“Por medio de una Asamblea Extraordinaria, se constituyó la nueva Comisión Directiva de la Unión de Agentes Intermediarios de Fútbol de América, siendo este un espacio abierto e inclusivo, constituido jurídicamente y reconocido por la FIFA para todos los Agentes con Licencia FIFA del continente americano”, destacaron desde la Uaifa América.
Es importante mencionar que Fernando Felicevich ganó reconocimiento en el fútbol chileno al convertirse en el agente de la mayoría de las estrellas de la generación dorada de la selección chilena.
Sin embargo, actualmente enfrenta una fuerte resistencia debido a acusaciones que incluyen pruebas proporcionadas por diversos medios, las cuales sugieren que opera en las sombras para influir en la gestión de clubes nacionales.