Gonzalo Fouillioux sorprende y revela quién sería el nuevo portero de la Unión Española - Central Noticia

Gonzalo Fouillioux sorprende y revela quién sería el nuevo portero de la Unión Española

Gonzalo Fouillioux
Gonzalo Fouillioux sugiere que el arquero Juan Dobboletta podría reemplazar al lesionado Zanahoria Pérez en 2024.

Gonzalo Fouillioux proporcionó su análisis en el enfrentamiento clásico de colonias entre Palestino y Unión Española. Quedó sorprendido en el Estadio Municipal de La Cisterna por un error de Juan José Echave, el sustituto de Zanahoria Pérez. El guardameta inicial de los hispanos está lesionado gravemente.

Debido a esto, no podrá regresar al terreno de juego hasta 2024. Un contratiempo significativo para el conjunto dirigido por Ronald Fuentes. En realidad, la cúpula de la Furia Roja ya casi había cerrado el fichaje del uruguayo Thiago Cardozo, cedido temporalmente desde Peñarol.

Sin embargo, regulaciones legales frustraron la posibilidad de reemplazar a un jugador herido. Pero la búsqueda sigue en marcha. El comentarista lo confirmó de esta manera: “Me dicen que es una posibilidad Juan Ignacio Dobboletta, portero de San Marcos de Arica”, reveló Fouillioux.

“Y ciertamente es viable, Gonzalo. No hay inconvenientes con las plazas para extranjeros. Simplemente, un jugador tendría que rescindir su contrato y llegar como agente libre. Pero Dobboletta podría ser una alternativa para la portería hispana”, añadió el reportero de campo, Francisco Sougarret.

Gonzalo Fouillioux divulgó que Juan Dobboletta podría ser el sustituto de Zanahoria Pérez.

Gonzalo Fouillioux mencionó que el arquero Juan Dobboletta figura entre los candidatos para reemplazar a Zanahoria Pérez. Es un guardameta argentino de 30 años, formado en Racing Club de Avellaneda y actualmente en su segunda temporada con San Marcos de Arica.

Allí ha sido esencial en el ascenso desde la Segunda División y se convirtió en un pilar para Francisco Arrué, el entrenador que abandonó su puesto en los Bravos del Morro para dirigir a Audax Italiano. Sin embargo, hay un obstáculo que dificulta su posible llegada; también ha jugado para Acassuso y Villa Dálmine en su país natal.

Durante la derrota de su equipo contra Santiago Wanderers, Dobboletta fue expulsado por golpear con el codo a Carlos Muñoz. Esto resultó en una suspensión de tres juegos impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP en la audiencia del 13 de septiembre. Por lo tanto, el portero no cumple con uno de los requisitos de Unión Española: estar disponible de inmediato para jugar.

¿Cuántos partidos ha disputado Dobboletta en 2023?

Juan Ignacio Dobboletta ha participado en 25 enfrentamientos para San Marcos de Arica en 2023. De estos, 23 son en el Campeonato Ascenso y 2 en la Copa Chile.

Artículos Relacionados