En Colo Colo revelan porqué permitieron la continuidad de Darío Lezcano - Central Noticia

En Colo Colo revelan porqué permitieron la continuidad de Darío Lezcano

Darío Lezcano
El sábado, Colo Colo derrotó 6-0 a Cobresal. Pizarro y Fuentes destacaron en el Monumental.

El sábado en el Monumental, Colo Colo disfrutó de una tarde dulce al derrotar 6-0 a Cobresal, puntero del Campeonato Nacional. El triunfo era esencial para el Cacique, permitiéndole acercarse a siete puntos del equipo minero, con un enfrentamiento pendiente contra Magallanes.

En la primera mitad, a Damián Pizarro le sonrió el gol, marcando en dos ocasiones y dando una asistencia. César Fuentes también brilló con un doblete en la contundente victoria alba.

Damián Pizarro se encuentra en un momento estelar, y dado que Leandro Benegas es la primera opción para reemplazarlo en la delantera, Darío Lezcano ve disminuidas sus oportunidades. Por decisión técnica, el paraguayo no fue convocado para este enfrentamiento y parece difícil que tenga minutos en lo que resta de temporada.

Sobre la situación de Lezcano

Previo al partido, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, comentó:

“No es ideal, es un jugador importante, es un jugador relativamente caro. El ideal sería que estuviera aportando para el club, pero no se ha podido, es decisión técnica del entrenador el que lo cite o no, tiene contrato hasta 2024, así que es una cosa que va a tener que evaluarse”, afirmó el líder del equipo.

Asimismo, detalló por qué, una vez cerrado el mercado de fichajes chileno, no permitieron que Emelec de Ecuador fichara al delantero:

“Lo analizó la gerencia deportiva con el entrenador, y en realidad podía convertirse en un problema si se lesionaba Damián, por ejemplo, nos podíamos quedar con la delantera debilitada al final de campeonato y era un riesgo. Siempre hemos privilegiado la parte deportiva y por eso preferimos que se quedara”, concluyó.

¿El registro goleador de Darío Lezcano en Colo Colo?

El atacante paraguayo, adquirido como sucesor de Juan Martín Lucero, ha jugado 13 encuentros oficiales esta temporada. Solo ha anotado cuatro veces, destacando un gol de penal frente a Unión La Calera en la Copa Chile.

Artículos Relacionados