Entrenador de Huracán se rinde ante Rodrigo Echeverría y le dedicó estas palabras
Rodrigo Echeverría se ha destacado como una figura destacada en las filas de Huracán en el fútbol argentino, y su entrenador ha elogiado sus habilidades como jugador formado en Universidad de Chile.
Rodrigo Echeverría se unió a las filas de Huracán, vistió la camiseta del equipo en Argentina y desde entonces, su equipo ha experimentado un notable ascenso en la Copa de la Liga en el fútbol argentino. El jugador, quien se formó en Universidad de Chile, anotó su primer gol el fin de semana pasado contra Vélez Sarsfield.
Echeverría, conocido por su versatilidad en el campo, ha tenido un destacado desempeño en su primera incursión internacional.
Rápidamente, ha ganado el aprecio de los apasionados seguidores de Huracán en Parque Patricios, una hinchada conocida por su exigencia y su deseo de ver a su equipo salir de los últimos puestos en Argentina.
“Rodrigo tiene un corazón enorme para ponerlo al servicio de los demás. Todo lolleva adelante de una manera muy positiva. Nos pone muy contentos que todo ese trabajo venga a darle el premio final del gol“, sostuvo Diego Martínez, entrenador de Huracán.
En este contexto, Martínez comprende que el exjugador de Universidad de Chile y Everton aporta en términos colectivos, siendo un jugador valioso en situaciones difíciles y contribuyendo al fortalecimiento del equipo durante momentos adversos. El entrenador admitió que, cuando se le presentó la oportunidad de ficharlo, no dudó en aceptarla.
“Como cuerpo técnico nos gustaba mucho. Cuando lo propusieron sentí que era el idóneo, porque es un jugador muy versátil. Mirábamos su material y nos lo imaginamos en un montón de lugares. Lo que más nos gusta, por sobre todo, es que es un futbolista de equipo“, añadió.
De acuerdo a Sofascore, Echeverría ha mantenido un promedio de calificaciones de 7.24, y en su último partido contra Vélez, destacó con una calificación de 7.9. Su rendimiento actual es impresionante, lo que lo consolida como un jugador fundamental en la Selección Chilena, siendo uno de los pocos puntos destacados en el enfrentamiento contra Colombia.
En cuanto a la duración de su contrato con Huracán, el volante chileno Rodrigo Echeverría llegó al club con un contrato de un año, el cual incluye una opción de compra. La decisión sobre si ejercerán o no la opción de compra se tomará a mediados de 2024.