¡TERREMOTO EN URUGUAY! Dos renuncias remecen a la Selección por culpa de Bielsa - Central Noticia

¡TERREMOTO EN URUGUAY! Dos renuncias remecen a la Selección por culpa de Bielsa

Cuatro colaboradores han dejado sus puestos en la AUF desde que el entrenador argentino asumió el cargo en la selección uruguaya.

Marcelo Bielsa ha generado una nueva controversia desde que asumió el cargo de entrenador de la selección de Uruguay, y esta vez ha resultado en la salida de dos empleados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los afectados, Andrés Paysee y Marcelo Mayor, se desvincularon de la AUF debido a diferencias en la metodología de trabajo del entrenador. A pesar de los intentos iniciales por encontrar una reubicación para ellos, finalmente optaron por abandonar sus puestos. Estos dos profesionales desempeñaban labores como videoanalistas y fueron contratados durante la gestión de Jorge Giordano, director de selecciones nacionales.

“Marcelo Bielsa tiene una otra metodología de trabajo, donde el aporte de la parte técnica de Paysee y Mayor no era necesaria, pues esas tareas quedaron en manos del DT rosarino y de su cuerpo técnico”, detalló el sitio deportivo de El País.

Andrés Paysee y Marcelo Mayor trabajaron originalmente durante el breve período en que Diego Alonso estuvo a cargo de la selección uruguaya, tras la salida de Oscar Tabárez. Sin embargo, cuando Marcelo Bielsa asumió el cargo, fueron reubicados en sus roles. Recientemente, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió prescindir de sus servicios.

La revolución de Marcelo Bielsa en Uruguay continúa, ya que además de estos dos profesionales cesados, se suman otros dos nombres a la lista de cambios: Alberto Pan, médico del equipo nacional desde 2006, y Alberto Pagani, responsable del predio Complejo Celeste desde 2011.

Artículos Relacionados