"Eduardo Berizzo retira de la Selección a Claudio Bravo" - Central Noticia

“Eduardo Berizzo retira de la Selección a Claudio Bravo”

La Roja
El técnico Berizzo excluye a Bravo de ‘La Roja’; Valdivia comenta la polémica en Radio ADN.

Recientemente, el técnico Eduardo Berizzo anunció la lista de convocados de la Selección Chilena para la próxima fecha doble clasificatoria, donde ‘La Roja’ enfrentará a Perú y Venezuela, dos partidos cruciales para el objetivo mundialista.

En esta convocatoria, la notable ausencia es la del guardameta Claudio Bravo. Esta decisión ha provocado discusiones a lo largo de Chile.

Jorge Valdivia, ex compañero de Bravo, expresó en Radio ADN sus opiniones sobre la selección de ‘La Roja’, y primeramente deseó éxito a todos los seleccionados.

“Es la realidad que afrontamos, debemos potenciar lo que tenemos y desear el mejor desempeño para quienes integran la Selección, y al director técnico. No tengo idea de quién más podría ser convocado, de los que no están”, indicó Valdivia.

Bravo queda completamente fuera de la Selección Chilena | Imagen: Photosport.

Adicionalmente, el ‘Mago’ enfatizó que la lista es casi idéntica a la anterior, salvo por las incorporaciones de Paulo Díaz, Felipe Mora y Diego Rubio, a quienes elogió.

“Es prácticamente lo mismo que vino la fecha pasada, a excepción de Paulo Díaz, pero que quedó afuera por la lesión que tuvo. Se reintegra Felipe Mora, que viene haciendo goles, Diego Rubio, lo mismo, que es un jugador que es del gusto del ‘Toto’”, señaló en Radio ADN.

Con relación a Claudio Bravo, Valdivia subrayó su ausencia como la más destacada, y fue categórico al afirmar que el entrenador ha decidido no contar con el ‘Bicampeón de América’ para su proyecto.

“El único, pero, es que no está el retirado de la Selección, Claudio Bravo. Está jugando en el Betis muy bien, ha sido importante, pero al parecer para Berizzo desde una convicción propia en relación con sus últimas declaraciones, creo que Eduardo Berizzo retira de la Selección a Claudio Bravo”, concluyó.

¿Cuándo se enfrentará la Selección Chilena a Perú y Venezuela?

La Roja jugará contra Perú el jueves 12 de octubre a las 21:00 en el estadio Monumental de Santiago. Posteriormente, se medirá ante Venezuela el martes 17/10 a las 18:00 en el Monumental de Maturín.

Artículos Relacionados