Preocupación en Macul: Colo-Colo detalla el estado físico de Alexander Oroz y su futuro en el club - Central Noticia

Preocupación en Macul: Colo-Colo detalla el estado físico de Alexander Oroz y su futuro en el club

Alexander Oroz
Sorpresiva lesión de Alexander Oroz en entrenamiento; enfrentará meses de recuperación tras rotura de ligamento.

Una auténtica sorpresa se desató en el Estadio Monumental el pasado viernes. Conforme revelaron fuentes deportivas, Alexander Oroz experimentó una seria lesión mientras realizaba su práctica matutina con el equipo de Colo-Colo.

Aunque no se detalló exactamente cómo ocurrió el percance, se mencionó que el problema estaba vinculado a los ligamentos de una de sus rodillas. Ante esto, Gustavo Quinteros mostró su preocupación, ya que tendría una alternativa menos para el enfrentamiento que el Cacique tiene programado con Universidad Católica este domingo 1 de octubre.

Respecto al tema, el club se mantuvo en silencio hasta avanzada la jornada, cuando emitieron una declaración en redes sociales acerca de su estado. “Se informa que durante el entrenamiento de este viernes, el jugador Alexander Oroz sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha“, anunciaron inicialmente.

Posteriormente, en un breve comunicado, el Eterno Campeón detalló su situación futura en el club, describiendo las medidas a tomar con el joven futbolista de 20 años. “El jugador será sometido a cirugía durante los próximos días”, informaron. Si bien no dieron un periodo exacto para su recuperación, se proyecta que estará de seis a ocho meses sin jugar, ausentándose de un significativo tramo de la temporada 2024.

Declaración de Colo-Colo respecto a la lesión de Alexander Oroz.

La situación actual de Alexander Oroz

Desafortunadamente, el ‘Flecha’ no podrá jugar en el clásico contra los ‘Cruzados’, donde era considerado una opción para el frente de ataque y para acumular más tiempo de juego en esta temporada.

En otro aspecto, esta noticia llega poco después de que renovara su acuerdo con Colo-Colo, que ahora dura hasta 2025. En relación con su desempeño este año, Alexander Oroz logró acumular 417 minutos en 16 partidos oficiales, marcando dos tantos y brindando una asistencia.

Artículos Relacionados