Figura de la Generación Dorada con la Roja anuncia su inminente retiro: "Me queda poco" - Central Noticia

Figura de la Generación Dorada con la Roja anuncia su inminente retiro: “Me queda poco”

Mauricio Isla
Mauricio Isla, figura en Independiente, contempla retiro a sus 35, tras destacarse en el fútbol argentino.

Mauricio Isla es una figura destacada de Independiente de Avellaneda. El apodo “El Huaso” identifica a este esencial jugador en la plantilla de Carlos Tévez. Los aficionados han sido generosos en alabanzas al defensor chileno, especialmente después de su menos destacado periodo en Universidad Católica.

El fenómeno “Huasomanía” se ha intensificado en Argentina, al grado de que los seguidores del Rojo imploran que prolongue su permanencia en el equipo. Un seguidor expresó su sentir en Instagram, al comentar una foto del jugador. “Huaso, quédate a vivir en Argentina y retírate en el Rojo”, fue el mensaje del aficionado al reconocido miembro de la Generación Dorada.

Isla respondió rápidamente con una sorprendente declaración. “Ya me queda poco para retirarme, jaja. La edad manda”, manifestó el lateral, admitiendo que ya considera la idea de despedirse del fútbol a sus 35 años.

Mauricio Isla.
La reacción de Mauricio Isla ante un seguidor de Independiente de Avellaneda.

El acuerdo de Mauricio Isla con Independiente de Avellaneda

Después de un periodo sin equipo tras salir de Universidad Católica, Mauricio Isla se unió a Independiente de Avellaneda, equipo que en ese momento enfrentaba dificultades económicas y luchaba para no descender.

Dado el contexto del club, Isla fue cauteloso. Aunque firmó hasta diciembre de 2024, incluyó una cláusula de rescisión que se puede activar al concluir esta temporada.

Mientras el defensa ya contempla su retiro del balompié, “El Huaso” y su equipo se alistan para enfrentar a Argentinos Juniors el sábado 7 de diciembre, juego correspondiente a la jornada 8 de la Primera División argentina.

Artículos Relacionados