Eduardo Berizzo revela porque llamó a Fernando de Paul y no a Cristóbal Campos

El entrenador de la selección chilena fue claro al justificar su elección de no convocar al arquero de la Universidad de Chile.

Eduardo Berizzo abordó diversas preguntas durante su conferencia de prensa previa al partido de las Eliminatorias entre Chile y Perú. Además de aclarar la situación de Claudio Bravo en la Selección, respondió sobre la ausencia de Cristóbal Campos en la convocatoria.

A pesar de que Cristóbal Campos venía siendo considerado en la selección chilena, en esta ocasión fue sustituido por el arquero de Colo Colo, Fernando de Paul.

Por su actualidad, ha encontrado partidos. Le ha sacado diferencias a Cristóbal, que también es un arquero que seguimos, pero el competir y tener actualidad le ha diferenciado y le ha sacado ventajas. Esa ha sido la razón”, explicó.

Cuando se le preguntó si Claudio Bravo no sería tenido en cuenta en su proceso como portero del Betis, Berizzo no excluyó la posibilidad de una futura convocatoria y, al mismo tiempo, proporcionó explicaciones sobre su ausencia en esta fecha de las Eliminatorias.

“Lo de las cartas de reserva es casi un tema administrativo y automático. Cuando no envías esa carta, se pierde la posibilidad de citarlo como por ejemplo el caso de Matías Fernández”, inició.

“Las reservas son automáticas a todos los jugadores convocables. De cara al futuro no lo sé. Mis decisiones pasan por lo que pienso previo a la fecha de Eliminatorias, por cómo encuentro a los seleccionados. Sin enemistad con nadie, no mezclo mis sensaciones personales con las profesionales”, añadió.