Ecuador quiere remecer las eliminatorias sudamericanas tras potente decisión - Central Noticia

Ecuador quiere remecer las eliminatorias sudamericanas tras potente decisión

La selección ecuatoriana atraviesa dificultades debido al caso de Byron Castillo.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó una apelación este martes luego de la decisión del TAS de restarle tres puntos en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El organismo ecuatoriano ha llevado este caso al Tribunal Federal Suizo y busca que se revierta la sanción por el caso de Byron Castillo.

Según el medio “Mr. Offsider”, la FEF ha seguido el procedimiento legal requerido. Han contratado a un abogado suizo con licencia para actuar ante los tribunales en Suiza.

Recordemos que Ecuador fue llevado a los tribunales debido a la alineación de Byron Castillo, cuya nacionalidad colombiana fue cuestionada y se encontraron irregularidades en sus documentos oficiales.

Sin embargo, el TAS permitió que la selección ecuatoriana participe en el Mundial de Qatar 2022, pero le restó tres puntos en su camino hacia la Copa del Mundo 2026.

Como resultado, el equipo dirigido por Félix Sánchez Bas se encuentra en la penúltima posición de las Clasificatorias con cero puntos, habiendo obtenido una victoria y una derrota hasta el momento. En esta doble fecha de octubre, Ecuador se enfrentará a Bolivia como visitante y será local ante Colombia.

Artículos Relacionados