La advertencia del Peric a Eduardo Berizzo tras posible ausencia de Charles Aránguiz - Central Noticia

La advertencia del Peric a Eduardo Berizzo tras posible ausencia de Charles Aránguiz

Charles Aránguiz se encuentra en duda para el partido contra Perú en el Estadio Monumental, lo cual ha llevado a Eduardo Berizzo a considerar un plan B para el mediocampo.

Chile se encuentra en una situación de incertidumbre antes del partido contra Perú en las Eliminatorias Sudamericanas.

En la tercera jornada rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, La Roja se enfrenta a la Bicolor en una nueva edición del Clásico del Pacífico, pero podría tener una baja importante. Se ha informado que Charles Aránguiz no pudo participar en el último entrenamiento debido a problemas físicos.

Aunque se espera hasta el último momento por su presencia, en caso de no estar en condiciones, Eduardo Berizzo tendrá que resolver un rompecabezas en el centro del campo. Con la ausencia de Arturo Vidal por lesión y la posible salida de Aránguiz, Chile se queda sin referentes en esa zona del campo.

Ante esta situación, Nicolás Peric salió a dar una advertencia y consejo al entrenador para que lleguen de la mejor manera al enfrentamiento contra Perú.

En una entrevista en ESPN Show, el ex portero se refirió a la posible ausencia de Aránguiz y fue claro en que no se debe mover a Gary Medel de la defensa para adelantarlo. “No creo que sacar a Gary del lugar donde mejor juega sea beneficiosos para el equipo”.

Según Nicolás Peric, Víctor Felipe Méndez es una buena opción, pero no será lo mismo que contar con Aránguiz. “Tiene condiciones distintas y velocidades diferentes, un trato de balón mucho más ofensivo que el de Charles”.

En relación a eso, Nicolás Peric advirtió a Eduardo Berizzo que, en caso de no contar con Aránguiz, es importante que apoye a Erick Pulgar. “Por contraparte queda mucho más expuesto a las coberturas. No solo, sino que cuando tiene que salir a un lado u otro”.

Para resolver esta situación, Nicolás Peric sugiere que se retrase al jugador que ocuparía el lugar de Arturo Vidal. “En este caso tendrá que ser Echeverría, porque él era más como Vidal y ver cómo se junta con Valdés, que pegado a la línea por derecha no sirve”.

“Tiene que ser ese Valdés suelto detrás de los delanteros y delante de lo que iba a generar Echeverría. Ahora será al revés”, añadió.

Chile y Perú se enfrentarán en el emocionante Clásico del Pacífico dentro de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido está fijado para el jueves 12 de octubre a las 21:00 horas.

Artículos Relacionados