El tremendo plan de Berizzo para que Chile logre el triunfo en Venezuela - Central Noticia

El tremendo plan de Berizzo para que Chile logre el triunfo en Venezuela

Mundial 2026
12 DE SEPTIEMBRE DE 2022/SANTIAGO El Director Tecnico de la Selecci—n Chilena de Fœtbol, Eduardo Berizzo (c), durante el partido valido por la segunda fecha de las Clasificatorias Conmebol 2026 entre las Selecciones de Chile y Colombia, disputado en el Estadio Monumental. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
La selección chilena enfrentará a Venezuela tras vencer a Perú en las eliminatorias del Mundial 2026.

El sábado, la selección chilena retoma los entrenamientos tras un receso el viernes, después de su victoria sobre Perú en las eliminatorias para el Mundial 2026.

La atención se centra en el desplazamiento a Maturín, donde enfrentarán a Venezuela el martes, un equipo que causó impresión tras su empate de visitante contra Brasil, catalogado como la revelación de la jornada anterior.

Por ello, Eduardo Berizzo, el técnico argentino, tiene que decidir sobre Matías Catalán y Guillermo Maripán, quienes se lesionaron el jueves en el Monumental.

Ambos tuvieron inconvenientes físicos contra Perú y, tras recibir los resultados médicos del viernes, la Roja decidirá.

La Roja
La Roja aspira a continuar su camino hacia el Mundial 2026. Foto: Javier Salvo/Photosport.

Berizzo reajusta la Roja

De acuerdo con TNT Sports, tras los análisis a ambos jugadores, “los resultados indicaron que el defensor de Talleres de Córdoba presenta un desgarro, mientras que el formado en Universidad Católica sufre un esguince”.

Por ello, es probable que Catalán quede fuera del viaje a Venezuela el sábado, mientras que Maripán continúe, pero bajo estricta supervisión médica, evaluando su actuación para el martes.

Un rompecabezas que Berizzo tiene que armar en su mente y en la estrategia de Juan Pinto Durán, esperando que la mayoría que ganó a Perú juegue en Maturín.

Preliminarmente, si Maripán no está apto, Berizzo optaría por las mismas variantes del segundo tiempo contra Perú: Paulo Díaz junto a Gary Medel y Matías Fernández como lateral.

Charles Aránguiz se prepara para iniciar

Con Erick Pulgar ausente contra Venezuela, es necesario un ajuste en el medio campo, siendo Charles Aránguiz la principal opción.

El futbolista del Inter de Porto Alegre no jugó desde el inicio contra Perú por problemas físicos, evitando una lesión mayor, y solo jugó minutos finales.

Las próximas prácticas determinarán si Aránguiz puede comenzar contra Venezuela, buscando acompañar a Rodrigo Echeverría, Felipe Méndez y Diego Valdés en el medio.

Las incógnitas que Berizzo debe aclarar son en los entrenamientos del sábado y domingo, antes del viaje a Venezuela, dejando el último ensayo para el lunes en tierras venezolanas.

Charles Aránguiz
Charles Aránguiz muestra avances en su condición física. Foto: Javier Salvo/Photosport.

¿Cuándo es el partido entre Chile y Venezuela?

Chile enfrentará a Venezuela el martes 17 de octubre (18:00 hora chilena) en el Estadio Monumental de Maturín por la cuarta fecha de las eliminatorias.

Artículos Relacionados