¡Bombazo en la B! Puerto Montt quiere salvarse del descenso con esta “impresionante” estrategia

Deportes Puerto Montt ha anunciado que está dispuesto a luchar hasta el final por su permanencia en la categoría

En un dramático fin de semana de definiciones en la Primera B del fútbol chileno, Deportes Puerto Montt se encontró como la principal víctima, pues a pesar de lograr una victoria ante Unión San Felipe, no fue suficiente para evitar su descenso a la Segunda División Profesional.

Sin embargo, el club sureño ha anunciado que está dispuesto a luchar hasta el final por su permanencia en la categoría. El presidente de Puerto Montt, Germán Mayorga, ha confirmado que buscarán apelar ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP con el objetivo de que se declare nulo el campeonato 2023 de la Segunda División.

Esta medida se basa en las irregularidades y denuncias de incumplimiento de reglas entre los equipos de la Segunda División, lo que ha llevado al club a buscar forzar una reconsideración de su descenso. Si logran que se declare nulo el campeonato de la Segunda División, Puerto Montt podría mantenerse en la Primera B por otra temporada.

Mayorga argumenta que la Segunda División está plagada de irregularidades y que muchos equipos no han cumplido con el fair play y presentan problemas administrativos. El club está consultando a abogados y está dispuesto a apoyar a otros clubes que también están reclamando incumplimientos en la Segunda División.

El futuro de Deportes Puerto Montt en la Primera B dependerá en gran medida de la resolución que tome el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que deberá analizar las denuncias y las pruebas presentadas por el club. La situación sigue siendo incierta, ya que otros equipos como Deportes Limache y Fernández Vial también han presentado denuncias por irregularidades en el mismo torneo.