El potente mensaje de Berizzo a Marcelino y Osorio - Central Noticia

El potente mensaje de Berizzo a Marcelino y Osorio

Después de una tarde desafortunada, el entrenador nacional afirmó que los jóvenes deben estar preparados para afrontar este tipo de desafíos.

La selección chilena enfrentó dificultades en su visita a Venezuela y sufrió una derrota contundente por 3-0, con goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machis.

Después del partido, Eduardo Berizzo analizó el encuentro y destacó los errores cometidos por La Roja como la principal responsabilidad.

El entrenador admitió que el equipo se vio afectado por el impacto de la derrota. “Después de un partido así, evidentemente el ánimo está tocado. Tenemos que aprender de los errores. Ese es el mensaje. Esta eliminatoria te castiga y te castiga con goles. A mi entender, no era un partido para este marcador. Si algo lo explica es los errores y la expulsión, y eso ha sido responsabilidad nuestra. Así que revisar el partido, aprender de los errores y crecer”, expresó.

Berizzo puso énfasis en los jugadores menos experimentados del equipo, como Darío Osorio y Marcelino Núñez, quienes no tuvieron un buen rendimiento durante el partido. “Hay muchos jóvenes llegando a la selección, deben aprender rápido que este nivel exige no equivocarte, el partido de hoy es la prueba, los errores te alejan del resultado”, aseguró.

De hecho, Marcelino fue protagonista al ser expulsado de manera infantil, y el entrenador advirtió que: : “Desequilibra totalmente el partido. Un partido que habíamos vuelto a iniciar el segundo tiempo con dominio, con llegada. Quedarte con diez te castiga muchísimo este nivel. Evidentemente desconozco cuál había sido la reacción o la segunda tarjeta. Supongo que empujar al árbitro, una cosa incorrecta, claro que sí”.

Artículos Relacionados