"No es un resultado...": Olarra sorprende y le da un espaldarazo a Berizzo - Central Noticia

“No es un resultado…”: Olarra sorprende y le da un espaldarazo a Berizzo

Rafael Olarra se mostró más optimista sobre el desempeño de Chile en el primer tiempo del partido en Venezuela

La selección chilena, conocida como La Roja, vivió una noche complicada en su visita a Maturín, donde sufrió una derrota contundente de 0-3 a manos de Venezuela. El partido dejó más incertidumbres que certezas en el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

A pesar de un primer tiempo aceptable por parte de La Roja, un error crucial de Paulo Díaz en los minutos finales de la primera mitad desencadenó en la ventaja de Venezuela. En el segundo tiempo, Chile intentó reaccionar, pero la expulsión lamentable de Marcelino Núñez puso fin a cualquier esperanza de una remontada.

A pesar de lo abrumador del resultado y el rendimiento decepcionante en la segunda mitad, Rafael Olarra, ex defensor de Universidad de Chile y miembro del equipo nacional en Sídney 2000, adoptó una postura que va en contra de la corriente. Olarra minimizó la derrota y respaldó fuertemente a Eduardo Berizzo.

“Este 3-0, por cómo se dio con la lesión de Valdés, con la expulsión irresponsable de Marcelino y con el error de Paulo Díaz, que es un accidente, me parece que no es ‘saca técnico'”, afirmó Olarra en el programa ESPN F Show.

El exdefensor también habló sobre el futuro de Berizzo y señaló: “Hay una evaluación, seguramente hay muchas cosas por mejorar, Berizzo tiene que hacer una introspección respecto a sus decisiones, a los cambios y a los mismos jugadores”.

Rafael Olarra se mostró más optimista sobre el desempeño de Chile en el primer tiempo del partido en Venezuela. Sin embargo, reconoció que a La Roja le cuesta más cuando juega de visitante y que todavía hay aspectos a mejorar en el equipo.

La derrota deja a Chile en la octava posición de la tabla de posiciones rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, empatado en puntos con Paraguay y Ecuador, aunque con una peor diferencia de goles que esas dos selecciones.

Los próximos desafíos para La Roja serán contra Paraguay en el Estadio Monumental de Colo Colo y Ecuador en la altura de Quito, en lo que será la última fecha doble del año en noviembre. El equipo nacional tendrá la oportunidad de demostrar mejoras y recuperarse de esta difícil derrota.

Artículos Relacionados