La contundente derrota de Chile ante Venezuela puso en una situación delicada a Eduardo Berizzo como entrenador de la selección chilena, ya que nadie esperaba una derrota tan abultada.
Aunque en la previa del partido, Pablo Milad afirmó que: “las decisiones nunca se toman después de un resultado. Si perdemos, hay que seguir trabajando. No hay disposición a romper una relación contractual”.
Es por eso que se vislumbran dos posibles entrenadores como opciones para reemplazar a Eduardo Berizzo. Claudio Borghi, ex seleccionador nacional, respaldó esta percepción al expresar lo que se siente en el ambiente.
“No sé después de este resultado lo que irá a pasar con Berizzo. Pero ya se dice que si no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el Flaco Gareca, de gran paso en Perú, y otro es Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano”, reveló el Bichi en Radio Continental de Argentina.
Al ser consultado sobre por qué los entrenadores nacionales no son considerados como opción para dirigir a la selección chilena, él señaló que: “surgen buenos entrenadores, pero se les piden resultados de inmediato. Al no encontrarlos, son echados y se pierde la jerarquía que pueden lograr en dos o tres años. Se tiene el pensamiento que los de afuera son más futbolizados, con más carácter”.
“La Generación Dorada está llegando a su término físico y no hay un cambio adecuado, esto hace que Chile no tenga forma ni fondo de juego”, agregó.