Cecilia Gutiérrez no pudo ocultar su reacción: lo que leyó de la demanda de Huerta contra Marité dejo a todos en shock
Camilo Huerta contrademandó a Marité Matus y el documento judicial reveló impactantes episodios. Esto se supo del caso.
Nuevo capítulo en el complejo juicio de divorcio entre Marité Matus y Camilo Huerta: el programa “¡Hay que decirlo!” reveló detalles de la demanda reconvencional presentada por el exchico Yingo, donde acusa episodios de violencia —psicológica y física— por parte de la empresaria.
La información fue entregada por la periodista Cecilia Gutiérrez, quien tuvo acceso al documento y explicó por qué fue posible revisarlo pese a tratarse de una causa reservada: “Como esto se presentó como parte de una prueba de otra querella que sí es pública, tenemos acceso. No es que hayamos entrado a un sistema restringido“, aclaró.
“Violencia psicológica”: lo que dice la contrademanda
Según relató la comunicadora, la acción judicial —llamada legalmente demanda reconvencional— incluye transcripciones de conversaciones de WhatsApp entre la expareja, que Huerta presenta como prueba de los malos tratos que habría sufrido durante el matrimonio.
“Marité ejerce, se puede decir, cierta violencia psicológica. Acá uno está leyendo una parte… Hay reproche porque no aporta económicamente a la familia; incluso lo cataloga ella misma como ‘cafiche’, cuando ya estaban casados. Hay mucho reproche por el no apoyo económico, lo trata de narcisista, poco hombre“, leyó Gutiérrez, precisando que serían “discusiones que ellos habrían tenido durante su relación”.
El episodio del vaso de agua en la cara
Pero el relato judicial iría más allá de las palabras. En el documento existiría registro de un episodio de violencia física: “Incluso habría un episodio donde le lanzó un vaso con agua en la cara. Son hechos que relata Camilo en la contrademanda“, agregó la periodista.
Consultada por el panel del espacio de Canal 13, la abogada de Huerta, Rodrigo Núñez, declinó pronunciarse sobre estos antecedentes “por tratarse de un tema delicado”.
La otra cara del juicio: las supuestas infidelidades
Cabe recordar que meses atrás fue Matus quien presentó una demanda de divorcio culposo contra Huerta, adjuntando pantallazos de conversaciones que cataloga como pruebas de tres relaciones extramaritales: una con Trinidad Neira —hija de Pamela Díaz—, otra con una clienta y una tercera con un supuesto animador de televisión.
“Ella presenta pantallazos de tres conversaciones en particular que son catalogadas como ‘una relación extramarital’. Ahí se refiere a la supuesta relación con Trini Neira. Dice: ‘Relación extramarital ocurrida en mayo de 2024, consta de comunicaciones escritas entre el demandado y una tercera persona’“, detalló Gutiérrez.
En su contrademanda, Huerta responde justamente a ese punto: los mensajes con Neira serían “inexistentes“. Tanto el preparador físico como la joven han negado cualquier vínculo amoroso —incluso presentaron una querella por injurias graves con publicidad contra Matus— y él ofreció periciar su teléfono para desmentir el caso.
Una saga judicial que no cesa
El conflicto entre Matus y Huerta —casados en enero de 2024 y separados en abril de 2025— suma así un nuevo frente judicial, en un proceso que se desarrolla en paralelo a la investigación penal que enfrenta el exchico Yingo por tráfico de drogas, caso en el que se mantiene la presunción de inocencia mientras no exista condena.