Durante la previa de la reciente doble fecha de Clasificatorias, la selección chilena tuvo que liberar a cuatro jugadores debido a lesiones, entre ellos Benjamín Kuscevic.
En la semana previa, surgieron informes en Brasil que indicaban que el jugador había sido lesionado por un compañero después de una acalorada discusión.
Aunque el club de Kuscevic, Coritiba, había negado que hubiera habido una pelea física, un video filtrado desde Brasil mostró el momento en que el delantero Diogo Oliveira golpeó al defensor chileno en la mandíbula con su cabeza, causándole una fractura.
Este incidente ocurrió al final del primer tiempo del partido contra Atlético Mineiro, cuando ambos jugadores se dirigían a los vestuarios. Como resultado, ninguno de los dos regresó al campo para el segundo tiempo y se quedaron en el vestuario.
El defensor, quien se formó en la Universidad Católica, sufrió un fuerte golpe que le provocó una fractura en la mandíbula. Esto le impidió estar presente en los partidos de la selección contra Perú y Venezuela, y además tendrá que estar fuera de acción durante aproximadamente un mes debido a la lesión sufrida.
O atacante Diogo Oliveira deu uma cabeçada no zagueiro Kuscevic na vitória do Coritiba por 2 a 1 sobre o Atlético-MG.
Vídeo da @itatiaia.pic.twitter.com/q2ffcwOVky
— Curiosidades Brasil (@CuriosidadesBRL) October 17, 2023