“Pensó que…” La insólita respuesta del Papu Gómez tras doping positivo
La sanción a Papu Gómez por doping conmociona Argentina; él alega “un accidente doméstico”.
La noticia difundida este viernes por el portal español relevo.com ha causado conmoción tanto en Argentina como en la esfera futbolística global. El informe detalla una sanción de dos años para Alejandro “Papu” Gómez, futbolista del Monza en la actualidad, a raíz de un resultado positivo en un control de doping. Este examen se llevó a cabo previo a su participación en el Mundial de Qatar 2022, cuando aún formaba parte del Sevilla.
Este acontecimiento representa un revés significativo para el jugador originario de la región transandina. Dado que cuenta con 35 años, existe la posibilidad de que su carrera profesional se vea amenazada si la sanción persiste. Esto se debe al hallazgo de terbutalina en su sistema, tras un control efectuado después de una sesión de entrenamiento con el equipo andaluz. Esta sustancia está vetada por la Agencia Mundial de Dopaje (AMA).
“Al jugador le preocupa claramente que la sanción sea tan extensa, más teniendo en cuenta su edad, 36 años.” – Diario Olé
Reacción de Papu Gómez
Luego de que se divulgara la penalización, el mismo Papu Gómez tomó la palabra para esclarecer lo que él considera fue “un accidente doméstico”. Conversando con ole.com.ar, confesó que “se enteró del positivo a pocas horas de la final del Mundial”.
El reconocido medio deportivo argentino recogió las declaraciones del jugador, en las que manifestó haberse “enterado esta mañana” del castigo y que el positivo se debió a “un accidente doméstico”. Según el atleta, consumió un jarabe creyendo que era de miel y limón, sin saber que contenía la sustancia prohibida terbutalina.
El jugador se enteró de los resultados previo al enfrentamiento final contra Francia en el Mundial de Qatar el 18 de diciembre de 2022. A pesar de la euforia del momento, Gómez se sintió inquieto y temeroso, ponderando incluso la idea de retirarse, ya que intuía una posible sanción. El periódico añade que Gómez posee el recibo del medicamento que originalmente era para su hijo y que tomó debido a un episodio de tos.
“Al jugador le preocupa claramente que la sanción sea tan extensa, más teniendo en cuenta su edad, 36 años. Indudablemente, buscará formas de minimizarla, respaldado por sus argumentos y explicaciones”, continúa el reporte del medio deportivo argentino. Se ha confirmado que el futbolista, junto con su equipo legal, está evaluando “acciones legales que podría seguir” en busca de revertir la situación.