Colo Colo va por nuevo refuerzo para el 2024 y utilizarán a Carabalí como moneda de cambio - Central Noticia

Colo Colo va por nuevo refuerzo para el 2024 y utilizarán a Carabalí como moneda de cambio

Colo Colo
Colo Colo aspira al bicampeonato, a la vez que negocia la permanencia de Erick Wiemberg.

Colo Colo sigue manteniendo la ilusión del bicampeonato, a pesar de su distancia del líder Cobresal. Bajo la dirección de Gustavo Quinteros, están compitiendo en dos competiciones nacionales, con mayores expectativas en la “Copa Chile”, donde ya aseguraron un puesto en la final, enfrentándose a Magallanes en el estadio “Tierra de Campeones” en Iquique.

Sin embargo, en el equipo ya empiezan a poner la mirada en el próximo mercado de fichajes. En la noche del sábado, Diego Rubio anunció su salida, convirtiéndose en agente libre, una situación que la directiva ha anhelado por mucho tiempo.

Existe un jugador del equipo, que actualmente está prestado, y Colo Colo desea mantenerlo el siguiente año. Según información de “En Cancha”, el club pretende retener a Erick Wiemberg y han indagado sobre las condiciones propuestas por Unión La Calera para la negociación.

Desde Unión La Calera ven positiva la propuesta, pero quieren considerar a Omar Carabalí en las conversaciones. Carabalí ha sido fundamental para el equipo de la Quinta Región Interior, destacándose en el Campeonato Nacional.

Concluye su contrato con Colo Colo a finales de 2023 (Foto: Aton).

Un obstáculo en las conversaciones es que Colo Colo debe tratar no solo con Unión La Calera, sino también con Deportes Valdivia, que posee el 50% de los derechos de Wiemberg. Debido a que ambos equipos tienen una importante participación en el jugador, deben consensuar las negociaciones y la distribución financiera.

Si Unión La Calera y Deportes Valdivia alcanzan un acuerdo, Wiemberg podría continuar en Colo Colo, aliviando las preocupaciones de Gustavo Quinteros, quien ha tenido dificultades en el rol de lateral izquierdo desde la salida de Gabriel Suazo.

Erick Wiemberg en Colo Colo

El nacido en Valdivia se incorporó este año a Colo Colo y tuvo un inicio prometedor bajo Quinteros. Sin embargo, una lesión lo marginó por varios juegos, y tuvo que esforzarse para reclamar su posición. En su ausencia, Quinteros exploró opciones como Daniel Gutiérrez y Agustín Bouzat, y hasta intentó diferentes tácticas. Wiemberg, al regresar, consolidó el lado izquierdo con actuaciones notables.

Es importante señalar que si Wiemberg no continúa, el equipo necesitará reforzar el lateral izquierdo, ya que Bouzat, otra opción en ese rol, no permanecerá y las alternativas son escasas. Gutiérrez está disponible, pero no es un lateral por naturaleza.

Por otro lado, Pedro Navarro, que fue prestado para ganar experiencia, ha mostrado potencial en O’Higgins, habiendo jugado tres partidos con un rendimiento destacado.

Artículos Relacionados