Este jueves, el equipo masculino de Chile compite contra Uruguay en su segundo partido en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El entrenador Eduardo Berizzo ha decidido mantener el mismo equipo que logró vencer a México en el partido inaugural con un marcador mínimo en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Es importante destacar que en su debut en el torneo, el equipo panamericano chileno dejó una impresión muy positiva y estuvo cerca de ganar los tres puntos en la Ciudad Jardín.
En el estadio de Playa Ancha, se encontraba presente Manuel Mayo, el gerente deportivo de la Universidad de Chile, quien posiblemente está observando a dos posibles fichajes para la temporada 2024 en el equipo.
Uno de ellos es el extremo Maximiliano Guerrero, cuyo regreso a Universidad de Chile es un fuerte deseo de la dirigencia estudiantil. Guerrero, que completó parte de su formación con el equipo azul, ha sido objeto de interés por parte del club, como se informó en Bolavip Chile.
El otro jugador en consideración es Felipe Loyola. Conocido es el interés del Centro Deportivo Azul en fortalecer la posición de lateral derecho debido al bajo rendimiento tanto de Yonathan Andía como de Juan Pablo Gómez. Loyola, un producto de las divisiones juveniles de Colo Colo, ha tenido una destacada temporada, llegando incluso a ganarse un lugar en el equipo titular de la selección chilena adulta.
A pesar de que aún queda tiempo para que termine la temporada de liga, los clubes ya están planificando sus movimientos de cara al próximo año. En el caso de Universidad de Chile, tienen la mira puesta en competencias internacionales para la próxima temporada.