Futbolista fue detenido en aeropuerto por llevar munición balística - Central Noticia

Futbolista fue detenido en aeropuerto por llevar munición balística

El futbolista será sometido a control de detención en un tribunal de Garantía de Iquique

El futbolista de Ñublense, Rodrigo Cisterna, será sometido a control de detención en un tribunal de Garantía de Iquique después de ser detenido este fin de semana en el Aeropuerto Diego Aracena. Cisterna fue sorprendido con una munición balística de nueve milímetros entre sus pertenencias.

El incidente ocurrió después de que el equipo de Ñublense llegara a la ciudad nortina para disputar un partido amistoso contra Deportes Iquique, que resultó en una victoria para los locales por 2-1. Todos los integrantes del equipo fueron fiscalizados en el ingreso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), donde se detectó la munición balística en las pertenencias de Cisterna, según informaron medios regionales.

Rodrigo Cisterna, de 21 años, fue detenido en virtud de la “Ley de Control de Armas” y puesto a disposición de los tribunales de justicia. Deberá comparecer ante un tribunal de Garantía de Iquique para el control de detención.

El comandante Marco Estrada Arévalo, comisario de la Primera Comisaría de Iquique, proporcionó detalles sobre el caso y los pasos a seguir con el futbolista. Según el comandante Estrada, la Fiscalía regional tomará medidas cautelares una vez que se complete la investigación. La munición balística encontrada será trasladada a la Policía de Investigaciones (PDI) o a Carabineros para continuar con la investigación.

Artículos Relacionados