"¡Es muy ordinario!": La reacción de Pinilla tras que Dibu Martínez sea elegido el mejor arquero del mundo - Central Noticia

“¡Es muy ordinario!”: La reacción de Pinilla tras que Dibu Martínez sea elegido el mejor arquero del mundo

Las críticas de Mauricio Pinilla se suman a las opiniones encontradas en el mundo del fútbol sobre los premios otorgados en la ceremonia del Balón de Oro 2023

Emiliano “Dibu” Martínez, el portero argentino del Aston Villa, fue galardonado ayer con el premio al mejor arquero del mundo en la ceremonia de entrega del Balón de Oro. Sin embargo, esta elección no estuvo exenta de críticas y controversias en el mundo del fútbol, y uno de los detractores más destacados fue el exfutbolista Mauricio Pinilla.

En una entrevista en Radio Agricultura, Pinilla calificó la elección de Martínez como un “chiste”. El exjugador chileno expresó su desacuerdo con la designación del portero argentino y criticó su comportamiento después de ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, especialmente en el partido contra Francia.

Pinilla se refirió a los gestos obscenos que Martínez hizo hacia el público durante el partido, así como a su actitud hacia el jugador francés Kylian Mbappé. “Es muy ordinario, el tipo es ordinario”, comentó Pinilla.

Emiliano Martínez había recibido el Guante de Oro en el Mundial de Qatar 2022 y había sido nombrado el mejor arquero del mundo en los premios The Best de la FIFA antes de ganar el Balón de Oro como mejor portero del año.

Las críticas de Pinilla se suman a las opiniones encontradas en el mundo del fútbol sobre los premios otorgados en la ceremonia del Balón de Oro 2023, donde Lionel Messi ganó su octavo galardón como el mejor jugador del mundo.

Artículos Relacionados