¿Una casa? El increíble premio que le darán a los medallistas peruanos - Central Noticia

¿Una casa? El increíble premio que le darán a los medallistas peruanos

Alberto Otárola, además de expresar sus felicitaciones a los atletas presentes en Santiago 2023, reveló la propuesta.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, ha presentado una propuesta de ley con el objetivo de brindar viviendas a los medallistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que no hayan recibido previamente una vivienda en los Panamericanos de Lima 2019.

Hasta la fecha, el equipo peruano ha acumulado un total de 22 medallas en la competencia actual. Destacando en esta jornada, el equipo de surf logró un impresionante desempeño al ganar seis medallas de oro, incluyendo la revalidación del título de “Piccolo” Benoit Clemente en la categoría de longboard masculino, así como los triunfos de María Fernanda Reyes y Lucca Mesinas en las categorías de longboard femenino y shortboard.

“Hemos enviado como Ejecutivo un proyecto de ley al Congreso que permite entregar una vivienda a nuestros medallistas ganadores de los Panamericanos 2023, que no hayan recibido antes una vivienda en los anteriores Panamericanos”, sostuvo Otárola.

Asimismo, felicitó a  “a nuestros atletas y deportistas que representan al Perú en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, especialmente una felicitación a Christian Pacheco, Hugo Ruiz, Kimberly García, “Piccolo” Clemente, Mafer Reyes y Lucca Mesinas, que nos traen seis medallas de oro”.

Poco después, la atleta Luz Mery Rojas se coronó campeona de los 10.000 metros en el Estadio Nacional de Santiago, ganando así la séptima medalla de oro con un tiempo de 33 minutos, 12 segundos y 99 centésimas.

Hasta el momento, Perú ha acumulado un total de siete medallas de oro, junto con dos de plata y 13 de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Artículos Relacionados