VIDEO| Jugadores de Palestino y Ñublense realizaron minuto de silencio por los fallecidos en Gaza - Central Noticia

VIDEO| Jugadores de Palestino y Ñublense realizaron minuto de silencio por los fallecidos en Gaza

El Campeonato Nacional retomó su curso tras los Juegos Panamericanos, con Universidad de Chile venciendo a Universidad Católica 3-1.

Tras una prolongada pausa por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Campeonato Nacional retomó su curso, jugándose la decimoséptima jornada.

El encuentro más destacado lo tuvieron Universidad de Chile y Universidad Católica, culminando en una contundente victoria 3-1 para los azules.

No obstante, la acción más significativa del día provino de Palestino y Ñublense, quienes se solidarizaron contra la violencia en el conflicto del Medio Oriente.

Esta solidaridad se manifestó en un minuto de silencio, donde los jugadores de «La Cisterna» se arrodillaron en el campo, seguidos por Ñublense, desatando una ovación masiva en el «Nelson Oyarzún», sellando un momento memorable de apoyo al pueblo palestino.

Ambos grupos de seguidores concordaban.

Las aficiones se juntaron antes del partido con el mismo propósito. Incluso, se organizó una protesta en la Plaza Palestina de la capital de Ñuble.

Ximena Salman, miembro de la Comunidad Palestina en Chillán, expresó su gratitud por este acto de solidaridad. “Es una hermosa muestra de humanidad y empatía, valorada enormemente, nacida de dos aficiones rivales en fútbol, pero unidas en esta causa común contra la masacre que Israel inflige a los palestinos en Gaza”.

Por su parte, la hinchada de «Los Diablos Rojos» difundió un comunicado oficial sobre el evento. «La defensa de los derechos humanos es responsabilidad de los pueblos y depende de nosotros que el fútbol sea un escenario de solidaridad y resistencia», declararon.

Luego de años alejados de la televisión, el emblemático presentador de Viña del Mar volvió a su hogar televisivo.

Artículos Relacionados