Gabriel Mendoza se suma al debate sobre Endler: "La responsabilidad es de..." - Central Noticia

Gabriel Mendoza se suma al debate sobre Endler: “La responsabilidad es de…”

Gabriel Mendoza, una figura histórica del fútbol chileno, destacó que la falta de planificación

La inesperada decisión de Christiane Endler de retirarse de la Selección Chilena tras la clasificación a la final de los Juegos Panamericanos ha generado una gran controversia en el fútbol femenino chileno. Gabriel Mendoza, una figura histórica del fútbol chileno, expresó su opinión sobre esta compleja situación en una entrevista con Bolavip Chile.

Mendoza señaló que, en su opinión, se ha llegado a extremos en esta polémica y que es necesario buscar una responsabilidad compartida en lugar de culpar a una sola parte. Destacó que la gestión dirigencial es fundamental en esta situación y que es sorprendente que no se haya previsto la posibilidad de llegar a la final de los Juegos Panamericanos en Chile y tomar las medidas adecuadas.

El exfutbolista también destacó que la falta de planificación y orden en esta situación ha contribuido a la incertidumbre y la especulación. Señaló que la ANFP y la FIFA son entidades reguladoras que deben otorgar los permisos necesarios con antelación, y que nadie ha salido a aclarar la situación de manera adecuada.

Mendoza enfatizó que la responsabilidad recae en todos los involucrados, desde los dirigentes hasta los jugadores. Subrayó que en una situación tan grave como la falta de una portera para la final, debe haber un ente responsable que asuma la responsabilidad. “En ese sentido la responsabilidad es estar, tiene que haber algún ente que se haga responsable de una situación tan grave como la de las mujeres que se tuvieron que devolver por no tener la autorización de los clubes”, dijo.

Además, criticó la decisión de Endler de retirarse casi antes de un partido histórico para Chile, señalando que es necesario analizar en profundidad el trasfondo de la situación.

La polémica en torno a la falta de una portera para la final de los Juegos Panamericanos sigue siendo un tema candente en el fútbol chileno, y la búsqueda de responsabilidades y soluciones continúa en curso.

Artículos Relacionados