"No te voy a responder": La reacción de Milad ante las preguntas sobre Christiane Endler - Central Noticia

“No te voy a responder”: La reacción de Milad ante las preguntas sobre Christiane Endler

Pablo Milad, presidente de la FFCh, finalmente abordó el tema, aunque de manera reacia

La sorprendente renuncia de Christiane Endler, la histórica capitana de La Roja Femenina, ha dejado a todos los seguidores del fútbol chileno atónitos. Después de 14 años y 104 partidos con la selección, Endler anunció su retiro del equipo nacional tras la clasificación a la final de los Juegos Panamericanos.

Hasta este jueves, la Federación de Fútbol de Chile había mantenido silencio sobre esta situación. Sin embargo, en un evento de la Teletón realizado en la ANFP, Pablo Milad, presidente de la FFCh, finalmente abordó el tema, aunque de manera reacia.

Cuando Rocío Ayala de Radio ADN  le preguntó sobre la renuncia de Endler, Milad optó por no responder en respeto a la Teletón y a Don Francisco, el conductor del evento. “Tú me vas a perdonar, pero no te voy a responder esa pregunta en respeto a la Teletón y a Don Francisco”, declaró el mandatario.

Luego, Milad mencionó que tanto el gerente de selecciones como el director técnico se encargarán de explicar la situación en detalle, especialmente en lo que respecta a la planificación del equipo. “Se ha avanzado mucho en el fútbol femenino y Tiane es testigo de ello. Todas las explicaciones de cómo fue la citación de cada jugadora lo explicará el gerente de selecciones y Luis Mena, quien también participará”, dijo de manera breve.

Se espera que en una conferencia de prensa posterior, el seleccionador nacional y el gerente de selecciones ofrezcan más información sobre la falta de arqueras para la final de los Juegos Panamericanos y aborden de manera más extensa la renuncia de Christiane Endler al equipo.

Christiane Endler ha dejado una huella imborrable en el fútbol chileno y en la selección femenina, siendo la única jugadora en superar la marca de 100 partidos con La Roja. Su renuncia ha generado preocupación y sorpresa en la comunidad deportiva chilena en un momento crucial, ya que la final de los Juegos Panamericanos se acerca rápidamente y Chile busca su primer oro panamericano en Santiago 2023. El equipo se enfrentará a México en la final, programada para el viernes 3 de noviembre en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Artículos Relacionados