Jaime Vera pide a esto 6 jugadores de la Roja sub 23 a la adulta: "Está el recambio" - Central Noticia

Jaime Vera pide a esto 6 jugadores de la Roja sub 23 a la adulta: “Está el recambio”

Chile se quedó con plata en los Panamericanos, pero Vera ve futuro en seis jugadores destacados.

La selección chilena no logró un hito y en la tanda de penaltis cayó frente a Brasil. Esto le otorgó a Chile un nuevo subcampeonato en los Juegos Panamericanos 2023.

A pesar de ello, no todo es desilusión y para el legendario Jaime Vera, es crucial pasar página cuanto antes. Incluso subrayó la necesidad de convocar a seis futbolistas para la siguiente jornada de las Eliminatorias y así renovar la lucha por una plaza en el Mundial 2026.

“Este equipo hizo un buen campeonato. Ahí está el recambio del fútbol chileno. Hay que seguir insistiendo con ellos. Lento, pero seguro se pueden hacer las cosas”, confirmó el “Pillo” a Bolavip.

La renovación necesaria para Chile

Jaime Vera hizo referencia a, por lo menos, seis futbolistas que deberían ser considerados para los encuentros frente a Paraguay y Ecuador en noviembre. “Me gustó mucho Canales, los dos Pizarro, Guerrero, Pérez y Loyola. Han sido jugadores que han marcado diferencias”, manifestó Vera.

Además, resaltó la manera en que se presentan en el terreno de juego como justificación suficiente para incluirlos en el equipo nacional mayor. “Este es el principio del recambio chileno. Son jugadores talentosos, atrevidos y dinámicos. Más allá de que se quedaron con la plata, es una medalla bien merecida”, concluyó.

Es relevante señalar que Chile se encuentra en el octavo lugar de la clasificación de las Eliminatorias, acumulando cuatro puntos tras cuatro juegos. Este noviembre, serán anfitriones de Paraguay y luego viajarán a enfrentarse con Ecuador.

Artículos Relacionados