Romai Ugarte hace pedazo a la Roja Sub 23 de Berizzo: "No demostró nada" - Central Noticia

Romai Ugarte hace pedazo a la Roja Sub 23 de Berizzo: “No demostró nada”

La Roja
Chile enfrentó a Brasil, pero acabó con plata tras penales. Berizzo dominó, pero no prevaleció.

Chile no logró superar a Brasil y tuvo que aceptar una nueva medalla de plata. Aunque el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo fue superior durante el encuentro, la ‘verde amarela’ consiguió llevar el juego a la tanda de penales y allí consagrarse con el oro una vez más.

Para Romai Ugarte, este resultado simplemente refleja el desempeño del equipo en los Juegos Panamericanos 2023. En tal medida que de la presea de plata obtenida poco o nada es rescatable.

La Roja contó con la oportunidad de obtener el Oro, sin embargo, falló en los penales y finalmente se llevó la Plata. (IMAGO / Photosport)

“Antes de cualquier análisis hay que ver los rivales con los que jugamos. En Estados Unidos vinieron jugadores de 19 años. Chile por lo menos tenía dos futbolistas titulares en la adulta. Pero a pesar de esto, el equipo no demostró nada diferente”, expresó el comunicador deportivo con severidad.

Y su malestar fue más allá, enfatizando que de este grupo ninguno logró obtener una oportunidad de unirse a la selección mayor de la Roja, al menos a corto plazo. “Esta medalla solo deja muchas dudas. Al punto en que nadie se ganó una citación para la adulta. A lo mejor a un microciclo. Pero no hubo algún jugador excepcional y que haya marcado diferencias”, concluyó Ugarte en diálogo con Bolavip.

Chile se prepara para las Eliminatorias

Actualmente, la selección de Berizzo se concentra en el último reto importante del año: las Eliminatorias. El calendario señala que en la quinta jornada debe enfrentarse a Paraguay el 16 de noviembre.

Posteriormente, el 21 del mismo mes, visita a Ecuador para finalizar el año futbolístico de clasificación. Por ahora, el conjunto chileno está en la octava posición, acumulando apenas cuatro puntos en cuatro encuentros.

Artículos Relacionados