Se confirmo lo peor: La terrible noticia que remece a Claudio Bravo - Central Noticia

Se confirmo lo peor: La terrible noticia que remece a Claudio Bravo

Lesionado
Claudio Bravo, lesionado, se perderá competiciones con Betis y selección chilena hasta enero de 2023.

Manuel Pellegrini ha confirmado lo que muchos temían respecto a Claudio Bravo. El guardameta del Real Betis no podrá competir por lo que queda de año a causa de un percance físico acontecido en la Europa League. Se espera su regreso en enero, momento en que La Liga estará ya avanzada a la mitad.

El Betis previamente informó sobre la dolencia de Bravo, especificando que padecía de “una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda”, pero sin detallar el periodo de recuperación. Pellegrini, por su parte, ha declarado que “será difícil que Claudio Bravo vuelva antes del mes de enero y esté en condiciones”.

El infortunio se dio en el minuto 86 durante el triunfo 4-1 del Betis sobre Aris Limassol en la Europa League. Bravo cayó en el campo agarrándose la parte trasera del muslo izquierdo, una señal de alerta para el equipo técnico de Pellegrini, que requirió asistencia médica inmediata.

A pesar de ser vendado por los médicos y parecer listo para ser reemplazado, Bravo continuó jugando hasta el final del partido, celebrando luego con su equipo una victoria que situó al Betis en cabeza del Grupo C de la competición europea. Las malas nuevas surgieron después.

A corto plazo, Bravo se perderá el crucial derbi contra Sevilla, lo que representa un gran desafío para Pellegrini. Este tampoco podrá contar con Rui Silva, competidor de Bravo por la portería, y deberá optar por el joven Fran Vieites para el partido del domingo 12 de noviembre.

En una perspectiva más amplia, esto implica que Bravo se ve forzado a abandonar su papel en el Betis justo cuando recuperaba su forma. El portero había sido titular en siete partidos consecutivos de La Liga y en dos de la Europa League, despidiéndose ahora de ambas competiciones.

La lesión de Claudio Bravo lo pone en estado de alerta | Getty Images
La lesión de Claudio Bravo lo pone en estado de alerta | Getty Images

Claudio Bravo se ausenta de lo que resta del 2023

Claudio Bravo queda fuera de juego en el Real Betis durante el resto del 2023, cerrando así un año donde había vuelto a ser relevante en España. Comenzó la temporada 2023-24 sin ser convocado para los primeros cinco partidos de La Liga, para luego acumular siete titularidades consecutivas en el fútbol español.

También disputó dos partidos completos en la Europa League, frente a Rangers y Aris Limassol. Mantuvo la competencia con Rui Silva, su compañero y rival por la posición en el equipo. Su año concluye en un momento crucial para su desempeño en el conjunto de Pellegrini.

Esta lesión también lo descarta para los últimos compromisos del año con la selección chilena. Bravo no estará disponible para los encuentros de la Roja contra Paraguay y Ecuador en noviembre, aunque no se sabe si Eduardo Berizzo lo tenía en cuenta tras haberlo dejado fuera en ocasiones anteriores.

Detalles de la lesión de Claudio Bravo

Claudio Bravo sufrió una lesión miotendinosa proximal en la musculatura isquiotibial izquierda durante un encuentro con el Real Betis. El arquero chileno se verá apartado de los campos de juego por lo que resta del 2023.

Artículos Relacionados