La verdadera razón del por qué César Fuentes fue baja ante La Calera - Central Noticia

La verdadera razón del por qué César Fuentes fue baja ante La Calera

El mediocampista no formó parte ni siquiera del banco de suplentes en el enfrentamiento contra Unión La Calera.

Este domingo, Colo Colo se enfrentó a Unión La Calera en el estadio Monumental, asegurando una victoria de 2-0. César Fuentes, una ausencia destacada en el equipo albo, no estuvo ni en la banca, y durante la transmisión televisiva se reveló la razón detrás de su ausencia.

El oriundo de Rancagua participó durante todo octubre con La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos de Santiago, llegando justo a tiempo para el enfrentamiento contra Magallanes el martes pasado. En ese partido, Fuentes comenzó como titular pero fue sustituido a los 70 minutos por Marcos Bolados, ya que Gustavo Quinteros exploró variantes ofensivas.

A pesar de entrenar normalmente durante la semana, se esperaba que Fuentes estuviera entre los convocados para enfrentar a Unión La Calera, pero no fue así.

Según reveló el periodista de TNT, Daniel Arrieta, la razón detrás de su exclusión fue una pequeña fractura en uno de sus dedos del pie, sufrida durante el partido contra Magallanes. Como resultado, se espera que esté fuera de acción durante los próximos 10 días, pero se prevé su regreso para el enfrentamiento contra Audax Italiano en el retorno del Campeonato Nacional.

La tarea de Gustavo Quinteros para conformar el mediocampo ha sido un desafío constante a lo largo del Campeonato Nacional, dada la calidad de sus cuatro jugadores en esa posición. Ante esta situación, Quinteros ha tenido que tomar decisiones difíciles, y la lesión de Fuentes se suma a las complejidades en la composición del equipo. A pesar de las críticas recibidas, especialmente en la elección entre Fuentes y Vicente Pizarro, ambos jugadores han destacado en sus respectivas actuaciones, siendo Fuentes el jugador de Colo Colo con más partidos disputados en la presente temporada.

Artículos Relacionados