Patricio Yañez asegura que este jugador de la Roja es "malo para la pelota" - Central Noticia

Patricio Yañez asegura que este jugador de la Roja es “malo para la pelota”

El emblemático Patricio Nazario Yáñez comparte sus opiniones en la previa al encuentro entre La Roja y Paraguay.

La Selección Chilena se encuentra a poco más de 24 horas de su quinto partido en las Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026, enfrentando a Paraguay en el Estadio Monumental.

Consciente de la importancia del compromiso frente a los guaraníes, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo considera los tres puntos como una necesidad absoluta para aspirar a una nueva participación en la cita mundialista, después de las ausencias en Rusia 2018 y Qatar 2022.

En el programa Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, se abordó el tema mental del jugador, destacando un debate sobre Darío Osorio y el histórico Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, del cual Patricio Yáñez tuvo comentarios para compartir.

“Es importante el tema de la cabeza, no hay que desentenderse de eso, es fundamental. Porque si eres un buen jugador, un gran jugador de técnica que con una pelota de ‘taca-taca’ hace controles, pero si te asusta el rival o el público no sacas nada”, sostuvo.

A nivel de selección primero es la cabeza y después lo que pueda aportar futbolísticamente”, agregó.

El ejemplo más claro es el gringo, el correcaminos. Malo para la pelota, malo, pero, ¿qué le puso? Cabeza y corazón”, complementó.

Artículos Relacionados