Histórico de la Roja pide a este DT para la Selección Chilena: "Prefiero a..." - Central Noticia

Histórico de la Roja pide a este DT para la Selección Chilena: “Prefiero a…”

Jorge ‘Coke’ Contreras prefiere a Gareca por su impacto en Perú, destacando su habilidad para motivar.

Ricardo Gareca y Gustavo Quinteros emergen como principales candidatos para liderar la Selección Chilena, luego de que Eduardo Berizzo optara por renunciar tras el insípido empate de La Roja contra Paraguay.

Cuando se trata de opinar sobre La Roja, Jorge ‘Coke’ Contreras, ícono de los 80 de La Roja, destaca a Gareca, ex técnico de Perú, explicando sus razones para preferirlo sobre el actual director técnico de Colo Colo.

“Me gustan los dos, pero prefiero a Gareca por cómo hizo jugar a Perú, le logró sacar rendimiento. Aparte del buen juego del peruano, les hizo creerse el cuento. Su mano se notó mucho en el rendimiento”, comentó en diálogo con El Mercurio.

Siguiendo este tema, señala que “Quinteros ha demostrado manejo, liderazgo, saca adelante tareas complicadas e hizo campeón a Colo Colo. Necesitamos un técnico que sepa sacar rendimiento a los jugadores que elige, y eso no le vi a Berizzo”.

“Cuando la ANFP aceptó que dirigiera a la Sub 23 generó un engaño, pues justamente le fue bien en los Panamericanos, pero contra equipos que no traían a los mejores y eso estiró su continuidad. Sería ideal que Gareca pueda, es uno de los destacados en el contexto sudamericano”, concluyó.

Pablo Milad confirmó que ya se está trabajando en encontrar al próximo DT de La Roja, fijando como fecha límite la Fecha FIFA de marzo 2024, donde Chile viajará a Europa para jugar amistosos.

La Roja, ausente del Mundial

Actualmente, La Roja ocupa la octava posición en la tabla con 5 puntos, igual que Paraguay y Ecuador, pero con una peor diferencia de goles. Por ahora, se encuentra fuera del próximo Mundial de Norteamérica 2026.

Fecha y hora contra Ecuador

Este martes 21 de noviembre, a las 20:30 PM, Chile enfrentará a Ecuador en Quito, un lugar difícil para La Roja, donde ganar puntos suele ser un desafío enorme.

Artículos Relacionados