Revelan el último e inesperado gesto de Eduardo Berizzo con la ANFP - Central Noticia

Revelan el último e inesperado gesto de Eduardo Berizzo con la ANFP

Eduardo Berizzo renunció como DT de Chile, informando su decisión a Pablo Milad, presidente ANFP.

Tras el empate con Paraguay en el Estadio Monumental, la Selección Chilena sufrió un revés. Eduardo Berizzo, el técnico, optó por renunciar después de un inicio decepcionante en las eliminatorias.

La extensa conferencia de prensa de Berizzo causó preocupación: estaba informando a Pablo Milad, presidente de la ANFP, sobre su decisión. Aunque Milad intentó persuadirlo, no tuvo éxito.

Sin embargo, antes de su salida, Berizzo mostró su gratitud hacia aquellos que confiaron en él y su equipo en Quilín. Según El Mercurio, el exentrenador de Chile “se fue cobrando hasta el 16 de noviembre, aunque la ANFP ofreció pagarle hasta fin de mes”.

En el fútbol, estos gestos son muy apreciados, ya que normalmente los clubes y federaciones continúan pagando salarios o indemnizaciones por largos periodos.

Así, la ANFP economizó un dinero significativo, que podría usarse para buscar al sucesor de Berizzo.

¿Quiénes son los posibles candidatos para dirigir a La Roja?

Aunque se han mencionado a Ricardo Gareca y José Pekerman, lo más probable es que sean nombres ya conocidos en el medio.

El principal candidato es Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, quien gana cerca de 1 millón de dólares anuales con su equipo en Macul, una cifra considerada alcanzable por la ANFP.

Otro posible es Ariel Holan, exentrenador de Universidad Católica, aunque no cuenta con un consenso total debido a su última etapa en San Carlos de Apoquindo.

¿Cuándo es el próximo partido de La Roja por las Eliminatorias?

Chile jugará de nuevo este martes 21 de noviembre a las 20:30 horas contra Ecuador en el Estadio de la Liga de Quito.

Artículos Relacionados