"Quiere hacerlas todas...": Héctor Tito Awad se aburre con jugador de la Roja - Central Noticia

“Quiere hacerlas todas…”: Héctor Tito Awad se aburre con jugador de la Roja

Adicionalmente, el comunicador empleó expresiones contundentes para referirse a algunos jugadores de La Roja.

La selección chilena sufrió una derrota por la mínima ante Ecuador en la sexta jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, quedando estancada en la tabla de posiciones.

Las reacciones no se hicieron esperar ante este nuevo revés en tierras ecuatorianas, lo que complica las aspiraciones de La Roja en su búsqueda por clasificar a la máxima cita futbolística en tres años.

En una conversación con Bolavip Chile, Héctor Tito Awad analizó esta nueva derrota del equipo nacional. Su primera evaluación se centró en la escasa capacidad ofensiva de Chile, considerándola insuficiente para aspirar a sumar puntos en Quito.

“Llegando una sola vez al arco en 95 minutos no puedes pretender ganar, como primera cosa. Ecuador se conformó muy temprano con el uno a cero y si no es por Cortés, nos hacen tres más, fue el único que se salva. Solo esa jugada al final, pero muy poco para pretender ganar el partido”, sostuvo.

Al referirse a aquellos que tuvieron un desempeño desfavorable, el comentarista de La Magia Azul señaló a cuatro jugadores en particular. “Mal Pulgar, mal Echeverría marcándolo a marcar al creativo de Ecuador, se perdió. Atrás Maripán inseguro en la salida, algo de fuerza mostró Paulo Díaz aunque se equivocó en la salida”.

En cuanto a los que entraron en juego, destacó el rendimiento de La Joya de Hijuelas, Darío Osorio. “Bien Osorio, entró bien. Con pachorra y se nota que lo que viene haciendo en Dinamarca le ha servido. Pero hay otros que no se qué hacen”, señaló.

No obstante, y ampliando ese tema, expresó críticas severas hacia Ben Brereton, Víctor Dávila y Matías Catalán. “Hay jugadores que no debieran ponerse la camiseta de la selección, Brereton a qué se ha dedicado, si al fútbol o a modelar en televisión. Dávila hace goles en otros lados y acá nada. Catalán dicen que es el mejor lateral de la selección chilena y todo es un desastre. Pero no le podemos echar la culpa al técnico que es interino”, indicó.

Por último, Héctor Tito Awad no pasó por alto el desempeño de Alexis Sánchez. El comentarista expresó su cansancio ante el excesivo egoísmo del jugador del Inter de Milán y su falta de productividad.

Alexis Sánchez las quiere hacer todas. Patear el córner y cabecear, está bueno ya”, finalizó.

Artículos Relacionados