¿Scaloni el nuevo DT de la Universidad Católica?

El interés en Lionel Scaloni se basa en una entrevista que el entrenador dio en mayo de 2019

Los hinchas de Universidad Católica, preocupados por el rendimiento del equipo y la posibilidad de quedar fuera de competencias internacionales por segundo año consecutivo, han expresado un insólito deseo en redes sociales: que el técnico campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, se haga cargo del equipo.

El interés en Scaloni se basa en una entrevista que el entrenador dio en mayo de 2019 al diario La Tercera, en la cual reveló que estuvo cerca de jugar en Universidad Católica cuando tenía 14 años. Scaloni mencionó que estuvo dos días en San Carlos de Apoquindo, pasó la prueba, pero su ficha pertenecía a Newell’s y no pudo fichar por el club chileno. En esa entrevista, también expresó su interés en dirigir a la UC en el futuro. “Cuando tenía 14 años, estuve a punto de irme a jugar a la Universidad Católica. Estuve dos días en San Carlos de Apoquindo. Era Gino Valentini el manager. El nombre del entrenador ahora no me acuerdo. (Fernando) Carvallo me parece que se llamaba. Fuimos con mi viejo. Viajamos desde mi pueblo en auto dos mil y pico de kilómetros. Una locura“, dijo hace más de 4 años.

“Había pasado la prueba. Yo estaba encantado, pero mi ficha era de Newell’s y no me dejaron salir. Nunca me olvidé de ese par de días. Quedé enamorado de cómo es el club, del lugar dónde se encuentra. Me brindaron todas las comodidades. Por eso alguna vez me gustaría dirigir a Católica”, agregaba.

Aunque el interés de los hinchas es comprensible, es importante destacar que en ese momento no existen indicios de que Scaloni esté considerando dejar su puesto como entrenador de la selección argentina. Además, la situación contractual y las expectativas de un entrenador de su calibre podrían hacer que su llegada a un club chileno sea complicada.

Por ahora, Nicolás Núñez continúa como entrenador de Universidad Católica, y el equipo está enfocado en sus últimos partidos en busca de asegurar un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.