DT de Villarreal entrega impactante noticia para Ben Brereton Díaz: “Es difícil que…”

Ben Brereton no figura como titular en el equipo y el entrenador Marcelino García ha hablado sobre las dificultades que enfrenta el jugador

El delantero inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton Díaz, está luchando por consolidarse en el Villarreal de España. El equipo español se encuentra compitiendo en la Europa League y busca asegurar su lugar en la siguiente fase. Sin embargo, Brereton no figura como titular en el equipo y el entrenador Marcelino García ha hablado sobre las dificultades que enfrenta el jugador.

Marcelino García mencionó que Brereton ha tenido poco tiempo para adaptarse al equipo debido a sus compromisos con la selección chilena y su limitado conocimiento del español. Aunque representa a Chile en el ámbito internacional, el entrenador lo considera principalmente inglés en términos culturales y lingüísticos. Por lo tanto, se necesita paciencia para que el jugador se adapte completamente al entorno del equipo. “Llevo muy poco tiempo y con él menos, porque ha estado con su selección. Es muy pronto para tener una opinión sobre él. Para mi percepción es inglés a todos los efectos, aunque juega con Chile, porque habla muy poco español. Para el jugador que viene de las islas no es fácil adaptarse, por lo que tenemos que ser pacientes”, dijo en conferencia de prensa.

El desafío para Brereton en Villarreal implica modificar su estilo de juego y adaptarse a las necesidades del equipo. Actualmente, no está jugando en su posición habitual y debe encontrar su lugar en la alineación, lo que implica dejar de jugar en la banda izquierda donde se había desempeñado en Inglaterra y en la selección chilena. “Es difícil que juegue en banda izquierda por como tenemos estructurado el equipo. Tendría que adaptarse a donde juegan Morales y Gerard (delanteros centros). Debe confiar en sus posibilidades y adaptarse para ofrecer su mejor rendimiento. Es lo que quiero para tener más competitividad”, agregó.

Marcelino García espera que Brereton confíe en sus habilidades y se adapte al sistema del equipo para poder competir y ofrecer su mejor rendimiento. La competencia en el equipo es fuerte, y el entrenador busca aumentar la competitividad en la plantilla.

El valor de mercado de Ben Brereton ha disminuido según Transfermarkt debido a su bajo rendimiento en Villarreal, pasando de 16 millones de euros a solo 10 millones de euros en la moneda europea. El jugador enfrenta el desafío de recuperar su mejor forma y ganarse un lugar en el once titular del equipo.