No sigue: Se confirma el primer cortado en la Universidad de Chile - Central Noticia

No sigue: Se confirma el primer cortado en la Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino podría no seguir como técnico de Universidad de Chile tras un año irregular.

En 2023, la Universidad de Chile mostró un desempeño inestable en el Campeonato Nacional. Con solo dos jornadas restantes, se encuentra alejada de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana, y parece casi seguro que Mauricio Pellegrino no seguirá siendo el técnico del equipo principal.

El viernes, en la rueda de prensa previa al crucial encuentro con Cobresal, el entrenador argentino insinuó una posible despedida del equipo universitario. “Todos los que terminamos contrato obviamente tenemos la obligación y la dignidad profesional de trabajar y competir hasta el último día. Después del año difícil que hemos tenido, ustedes me han dicho que batí el récord porque pasé los seis meses. Llegar a los 12 meses después de los idas y vueltas es porque hemos superado mucha adversidad. Superarse en el alto rendimiento es de las cosas más bonitas que hay, lo vivimos mucho en el aspecto humano y del equipo”, expresó.

Pellegrino también comentó que nadie de la directiva de Azul Azul se ha acercado para discutir su renovación. “No he tenido ninguna conversación y el silencio habla por sí solo. También es una actitud. No hacer ni decir nada también es una actitud. Si la institución está esperando hasta el final, bueno, me hubiera gustado tener una respuesta al respecto”, afirmó.

“La institución se la merece, se está perdiendo un tiempo valioso. Es lo que me toca, asumo este rol de entrenador aún en estas semanas de incertidumbre, que es de las cosas más difíciles de manejar en la vida. Y en el deporte más todavía”, añadió Pellegrino, quien no ocultó su interés en continuar dirigiendo a la U en 2024 a pesar de los obstáculos mencionados.

“La U es un lugar en que todo el mundo quiere seguir. No creo que haya entrenadores que no les guste estar en esta institución, aun en la adversidad. Vine acá en una parada muy difícil y creo que estamos mejor que cuando llegué. Esa es mi gran satisfacción”, concluyó.

Artículos Relacionados