Gran cambio en Colo-Colo: Varios jugadores dejarán el club tras temporada irregular - Central Noticia

Gran cambio en Colo-Colo: Varios jugadores dejarán el club tras temporada irregular

La directiva de Blanco y Negro se encuentra enfocada en planificar la temporada 2024, con el objetivo de evitar los mismos errores

Colo-Colo enfrentó una derrota ante Unión Española que puso fin a sus aspiraciones por el título del Campeonato Nacional 2023. Tras este golpe, la directiva de Blanco y Negro se encuentra enfocada en planificar la temporada 2024, con el objetivo de evitar los mismos errores.

Entre los primeros movimientos, se ha confirmado la salida de Agustín Bouzat y Fabián Castillo, cuyas cesiones llegan a su fin. Bouzat cuenta con una opción de compra de 1.8 millones de dólares que el club no está dispuesto a pagar, mientras que Castillo debe regresar al Xolos de Tijuana en enero, club dueño de su pase.

Darío Lezcano también parece estar fuera de los planes de Colo-Colo. Lleva más de tres meses sin jugar debido a decisiones técnicas de Gustavo Quinteros y su contrato, que finaliza en diciembre de 2024, podría no ser renovado.

En cuanto a préstamos, Jordhy Thompson está acordado para un préstamo con el Orenburg de Rusia después de salir de la cárcel. Matías Moya, quien firmó contrato hasta 2025, podría salir cedido debido a su bajo rendimiento.

En la categoría de evaluación se encuentran Leandro Benegas y Emiliano Amor, cuyas situaciones se definirán una vez concluidas las competencias. Matías de los Santos, por su parte, tiene mayores posibilidades de regresar a Vélez Sarsfield.

Esta serie de movimientos responde al deseo de renovación de Colo-Colo para la temporada 2024, con el objetivo de mejorar el rendimiento mostrado en 2023, caracterizado por su irregularidad. El equipo aún mantiene la esperanza de ganar la final de la Copa Chile, que se llevará a cabo el 13 de diciembre contra Magallanes en Iquique.

Artículos Relacionados