Adiós Pellegrino: El destacado DT internacional que llamó la Universidad de Chile - Central Noticia

Adiós Pellegrino: El destacado DT internacional que llamó la Universidad de Chile

El rendimiento de Mauricio Pellegrino ha sido cuestionado debido a los malos resultados del equipo

Universidad de Chile se encuentra en una semana decisiva para resolver la renovación del contrato de su actual director técnico, Mauricio Pellegrino, cuyo rendimiento ha sido cuestionado debido a los malos resultados del equipo. A pesar de que existe un sector del directorio que está a favor de que Pellegrino continúe en el cargo hasta 2024, se han explorado alternativas en caso de que se decida su partida.

En este contexto, se ha sabido que Universidad de Chile contactó al entrenador argentino Gustavo Costas como una opción en caso de que no se renueve con Pellegrino. Gustavo Costas, de 60 años, actualmente se encuentra libre después de su paso por la selección de Bolivia y ha confirmado que ha recibido un llamado desde Chile, sin revelar el nombre del club, pero señalando que proviene de Universidad de Chile.

Sin embargo, es importante destacar que estos contactos con Costas son solo sondeos, ya que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro de Mauricio Pellegrino en el club. Pellegrino tendrá una conversación con la alta dirección de la institución para evaluar su desempeño en 2023, y a partir de eso se determinará si continúa en el cargo o se opta por un nuevo entrenador.

La directiva de Universidad de Chile busca resolver este asunto antes de que el plantel entre en su período de vacaciones, que se extenderá hasta el 4 de enero. No se descarta que Pellegrino renueve su contrato, aunque su segunda mitad de temporada ha sido decepcionante.

Por otro lado, Gustavo Costas debe resolver sus problemas legales pendientes con Bolivia, ya que alega que la Federación de Fútbol de ese país aún no ha cumplido con el pago de su finiquito. También ha recibido ofertas de Emiratos Árabes y Racing Club de Avellaneda.

La situación se complica aún más debido a la falta de opciones viables para reemplazar a Pellegrino en caso de que deje el cargo. Los contactos con otros entrenadores, como Francisco Meneghini y Gustavo Álvarez, no han dado frutos, y la llegada de Gabriel Milito parece complicada debido a la competencia con otros equipos.

La clasificación de Universidad de Chile a la Copa Sudamericana podría influir en la decisión final sobre el futuro de Pellegrino, y para ello necesitan una serie de resultados específicos en la última fecha del Campeonato Nacional 2023.

¿Cuándo juega Universidad de Chile contra Ñublense?

El partido contra Ñublense, que podría ser el último de Pellegrino al mando del equipo, se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre en el Estadio Santa Laura a las 18:00 horas

Artículos Relacionados