¿Se desarma? Huachipato le dice adiós a una de sus figuras - Central Noticia

¿Se desarma? Huachipato le dice adiós a una de sus figuras

Tras ganar el Torneo Nacional 2023, Huachipato igualó a Santiago Wanderers con tres campeonatos nacionales.

Huachipato se alzó con el título del Torneo Nacional 2023, tras un revés de Cobresal en su último juego contra Unión Española.

Los acereros alcanzaron su tercer título nacional, sumándose a los de 1974 bajo la dirección de Pedro Morales y el de 2012 con Jorge Pellicer al frente.

Adicionalmente, los siderúrgicos se erigieron como el primer equipo regional en ganar un torneo largo en 22 años, emulando a Santiago Wanderers en 2001.

Igualmente, los del sur empataron con los caturros en el número de campeonatos nacionales, ostentando tres cada uno.

Posibilidad de salida de figuras destacadas

El viernes, el Estadio CAP de Talcahuano celebró la nueva copa, pero también hubo preocupación por la posible salida de una de sus estrellas.

Se trata del uruguayo Gonzalo Montes, quien durante la celebración comentó a TNT Sports que “fue mi último partido… sé que tengo contrato, pero a mitad de año tuve oportunidades de salir. Con el presidente hablamos y sentimos que la idea era quedarme para esto (el título), y me dio su palabra que iba poder dejarme crecer y espero que cumpla”.

Montes aportó ocho goles y tres asistencias en 24 encuentros para los acereros, siendo fundamental en su ofensiva.

El mediocampista ofensivo también dejó abierta la posibilidad de recibir propuestas de equipos nacionales e internacionales. Hay rumores de un acercamiento con un equipo mexicano, aunque aún no se confirma.

Otro que podría dejar al Campeón del Sur es el seleccionado nacional Felipe Loyola. El defensa aportó cuatro goles y una asistencia en 15 juegos con los de la Usina.

“Ahora hay que ver. Estoy disfrutando acá. Vamos a ver qué sucede, y ojalá sea lo mejor para todos”, dijo el defensa, insinuando una posible salida de Huachipato.

Por otro lado, el arquero titular, Gabriel Castellón, tampoco aseguró su permanencia en el equipo del Bío Bío, mencionando que “obviamente con una campaña así uno va a disfrutar, va ahora a descansar. Pero hay que ver qué va a pasar ahora. Creo que una campaña así también me dará respaldo para tener otra ambición más deportiva”.

En tanto, el futuro del técnico Gustavo Álvarez sigue incierto, a pesar de tener contrato. Álvarez dijo que “después de vacaciones voy a pensar. Tengo un año más de contrato con Huachipato, pero depende de muchas cosas. Veremos… La Copa Libertadores es un torneo de mucho prestigio”.

Recordemos que Álvarez suena como posible sucesor de Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile, que no cuenta con torneos internacionales para ofrecer al entrenador argentino, dependiendo de los resultados de este sábado.

Artículos Relacionados