Jugador cortado por la Universidad Católica ya encontró nuevo club

El lateral derecho Byron Nieto, quien fue cedido a Universidad Católica para la temporada 2023, ha encontrado un nuevo destino después de su retorno a Deportes Antofagasta

El lateral derecho Byron Nieto, quien fue cedido a Universidad Católica para la temporada 2023, ha encontrado un nuevo destino después de su retorno a Deportes Antofagasta. El jugador tuvo que regresar a su club de origen después de no convencer lo suficiente para que se hiciera efectiva la opción de compra por parte de la UC.

En su paso por Universidad Católica, Nieto tuvo la difícil tarea de ocupar la banda derecha tras la salida intempestiva de Mauricio Isla, quien estaba proyectado como titular para esa posición. A pesar de contar con oportunidades como titular, Nieto luchó con la irregularidad del equipo y finalmente perdió su lugar en el once titular.

El último Clásico Universitario marcó un punto de quiebre para Nieto, ya que después de ese partido no volvió a ser alineado y perdió su lugar ante la competencia de Nicolás Núñez, quien incluso cerró la temporada ocupando esa posición en el campo, a pesar de no ser su función natural.

Inicialmente, Nieto estaba destinado a regresar a Deportes Antofagasta para definir su futuro. Sin embargo, la incertidumbre sobre su destino se ha disipado rápidamente, ya que se ha confirmado que Ñublense de Chillán será su nuevo club para la temporada 2024.

En cuanto a sus números en Universidad Católica, Nieto participó en 24 de los 30 partidos que el equipo jugó en el torneo local, acumulando un total de 1.249 minutos en el campo. Recibió cuatro tarjetas amarillas durante la temporada y no logró marcar ningún gol.

Por otro lado, Ñublense tuvo una temporada opaca en el campeonato nacional, finalizando en la duodécima posición con 35 puntos. El equipo registró 9 victorias, 8 empates y 13 derrotas, anotando 33 goles y concediendo 39 en total. Con la llegada de Byron Nieto, el club busca fortalecer su plantilla de cara a la próxima temporada.