“Se podría generar un…”: Pablo Flamm revela el gran problema para que la Roja fiche a Gareca

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente quién será el nuevo entrenador, todas las miradas apuntan hacia Ricardo Gareca como el principal candidato para liderar el equipo nacional

La ANFP continúa su búsqueda de un nuevo director técnico para la Selección Chilena de cara al año 2024, con importantes desafíos como la Copa América de Estados Unidos y la reanudación de las Clasificatorias en septiembre. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente quién será el nuevo entrenador, todas las miradas apuntan hacia Ricardo Gareca como el principal candidato para liderar el equipo nacional.

Pablo Flamm, un destacado periodista y conductor del programa “De Fútbol Se Habla Así” en D Sports, ha revelado que Gareca es la principal carta que maneja la ANFP para hacerse cargo de La Roja. Sin embargo, ha señalado que existe un gran obstáculo que dificulta su llegada a Chile.

Flamm menciona que Ricardo Gareca es una figura venerada en Perú, y revela que el entrenador tiene un contrato importante con un banco en ese país. Este acuerdo contractual representa un problema potencial para su contratación como director técnico de la Selección Chilena.

El periodista sugiere que, si Gareca asumiera el cargo en La Roja, no solo se perdería su presencia en Perú, sino que podría generar un conflicto debido a los compromisos contractuales y actividades que tiene en su país actual. Esto plantea un desafío importante que debe resolverse en las negociaciones para su posible incorporación al equipo chileno.

Ricardo Gareca es conocido por su exitoso período como entrenador de la selección peruana, llevándola al Mundial de Rusia 2018 y alcanzando la final de la Copa América 2019. Sin embargo, su última experiencia en el fútbol de clubes en Vélez Sarsfield no fue exitosa y terminó saliendo anticipadamente debido a los malos resultados. Ahora, su futuro podría estar ligado a la dirección técnica de La Roja, si los obstáculos contractuales pueden resolverse en su favor.