“Vago”: Camarín de la Roja remece y rompe el silencio contra Ricardo Gareca
Duras críticas internas y externas marcan el fin del ciclo de Ricardo Gareca en La Roja tras la eliminación del Mundial 2026.

La derrota ante Bolivia fue el golpe final para Ricardo Gareca, quien dejó de ser el entrenador de la selección chilena tras la eliminación del Mundial 2026. El fracaso deportivo no solo generó molestia entre los hinchas, sino que también desató duros cuestionamientos desde dentro del entorno de La Roja.
Críticas desde el camarín: “Gareca no trabajaba”
Uno de los testimonios más potentes vino por parte de Eduardo Arancibia, exjugador de Universidad de Chile y quien tiene fuentes dentro de Juan Pinto Durán. En el programa Minuto 90, Arancibia lanzó sin filtros su opinión sobre la gestión del Tigre.
“No estuve adentro, pero lo que vi de afuera y algunos que me comentaron que estuvieron ahí, Gareca es un vago, que no trabajaba, que no iba a los partidos, nominó jugadores que no venían jugando”, reveló con dureza.
Un DT sin compromiso real con Chile
Arancibia también apuntó a la desconexión del entrenador argentino con el fútbol local. “(En Perú) los agarró a todos bien, (en Chile) no se trabajó lo que había que hacer, traer un técnico que viva en Chile, ver jugadores, monitoreando en los estadios”, añadió el exseleccionado nacional.
El exfutbolista no solo criticó el presente, sino que también hizo una reflexión sobre la trayectoria de Gareca: “Hay técnicos que agarran un veranito de San Juan”, dejando entrever que su éxito anterior en Perú no fue más que un momento pasajero.
El desafío de encontrar un nuevo entrenador
Con la clasificación al Mundial 2026 ya fuera del alcance, la ANFP debe comenzar a buscar un nuevo proyecto técnico. La gran lección que deja el paso de Ricardo Gareca es la importancia de contar con un DT comprometido con la realidad del fútbol chileno.