Rafael Olarra ruega que este jugador de la Roja llegue a Europa: "Su techo todavía no llega" - Central Noticia

Rafael Olarra ruega que este jugador de la Roja llegue a Europa: “Su techo todavía no llega”

Diego Valdés
Diego Valdés, destacado en América, podría jugar en Europa, según Rafael Olarra, ex olímpico chileno.

Rafael Olarra cree que un jugador de la Selección Chilena está cerca de avanzar en su carrera. El exjugador olímpico de bronce en Sídney piensa que Diego Valdés dejará el América de México para jugar en Europa.

“Siento que Diego Valdés su techo todavía no llega. Lo visualicé cuando fui compañero (en Audax Italiano), vi en él una proyección tremenda”, dijo en ESPN F Show.

El retirado futbolista alabó las habilidades del jugador de 29 años: “Es un jugador único, con una zancada amplia, un cabezazo ofensivo, de pivotes, habilidades poco comunes. Esas cualidades son altamente valoradas y deseadas por grandes equipos en el fútbol internacional”.

Para Olarra, el traspaso de Valdés a Europa es inminente, ya sea en el actual mercado de transferencias o el próximo: “Creo que Diego del América dará un gran salto. Si no es ahora en diciembre, al finalizar la temporada con la apertura de los pases en Europa, dará un paso crucial que sorprenderá a todos con un chileno en un equipo de élite”.

¿Cuántos tantos registró Diego Valdés en la segunda mitad del año con América?

Diego Valdés participó en 16 juegos y marcó 8 goles en el Torneo de Apertura MX. El centrocampista es una de las figuras clave de las Águilas.

Chile volverá a la acción en marzo con su selección nacional

La Roja adulta tiene programados partidos en marzo, durante la ventana de fechas FIFA del 18 al 26. Chile jugará amistosos en Europa contra equipos aún por definir.

Artículos Relacionados