El jugador de Colo Colo que volvería brillar tras la salida de Gustavo Quinteros

Con la salida de Quinteros, Colo Colo pierde apoyo técnico. Ramiro González podría dejar el equipo.

Colo Colo

La partida de Gustavo Quinteros traerá múltiples efectos en Colo Colo. No solo porque la gerencia de Blanco y Negro necesitará encontrar un nuevo DT, sino también, ya que varios jugadores perderán el soporte que les brindaba el técnico y podrían irse en este periodo de transferencias.

Uno de ellos es Ramiro González. El defensor de 33 años fue una gran prioridad del actual entrenador de Vélez Sarsfield y, al llegar al Estadio Monumental, logró acumular bastantes minutos en el campo con el uniforme albo. Incluso, su contrato se extendió automáticamente hasta diciembre de 2024.

No obstante, el defensa “se esfumó” de Colo Colo en la segunda mitad del Campeonato Nacional y la directiva de Blanco y Negro estaría considerando su salida en este periodo de transferencias, dado que ya no tiene el respaldo de Gustavo Quinteros.

Aquí se eliminaría una alternativa en la defensa y los actuales defensores centrales del Cacique enfrentarían menos rivalidad por la titularidad, especialmente aquellos que no estaban siendo parte del equipo principal durante esta temporada.

Gutiérrez podría aprovechar una gran oportunidad en 2024

El más favorecido con la eventual marcha de Ramiro González sería Daniel Gutiérrez, quien empezó como figura clave (participando en cinco de los seis juegos de la Copa Libertadores 2023) y después quedó excluido del equipo de Colo Colo.

Ahora, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos podría recuperar su posición en el equipo albo, especialmente si se gana la confianza del nuevo técnico.

Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Alan Saldivia son su competencia directa, aunque tendría buenas chances de luchar por la titularidad si realiza una buena pretemporada o si alguno de los mencionados sufre una baja durante la temporada 2024.

Será cuestión de tiempo determinar si Daniel Gutiérrez supera los obstáculos y retorna a ser un jugador clave en Colo Colo, donde ya ha jugado 40 encuentros.