Figura de Everton sería el nuevo fichaje de Colo Colo para el 2024

Colo Colo busca refuerzos: Benjamín Berríos en la mira para potenciar el mediocampo.

El mercado de fichajes de Colo Colo ha estado más activo en rumores que en contrataciones concretas, dejándolos rezagados frente a sus rivales que ya han oficializado refuerzos. Mientras el foco inicial está en asegurar el cuerpo técnico, los albos también miran de cerca posibles incorporaciones al plantel.

A pesar de concretar solo tres salidas hasta ahora, Colo Colo está en proceso de una posible reestructuración, con cuatro jugadores cuestionados que podrían dejar el Monumental para la próxima temporada: Matías Moya, Darío Lezcano, Ignacio Jara y Juan Carlos Gaete. A esto se suma la posibilidad de la salida de Leonardo Gil, quien tendría ofertas desde el fútbol argentino.

Con estos movimientos, la gerencia técnica encabezada por José Daniel Morón busca opciones para reforzar el plantel, aunque la restricción económica se presenta como una gran traba. La necesidad de encontrar opciones asequibles dentro del fútbol chileno lleva a Colo Colo a considerar jugadores locales, y uno de los apuntados es Benjamín Berríos.

Según información de En Cancha, el mediocampista de 25 años, actualmente en Everton de Viña del Mar, es el objetivo para fortalecer el mediocampo albo. Berríos, quien conoce el estadio Monumental por su paso formativo en el club, tiene contrato con Everton hasta diciembre de 2025, lo que podría aumentar el precio de su carta en caso de una posible adquisición.

Aunque aún no hay acercamientos oficiales, se espera que Colo Colo inicie negociaciones pronto. La posibilidad de ofrecer dinero más jugadores, aprovechando la lista de jugadores que ya no serán considerados por la directiva, podría ser una estrategia para afrontar las limitaciones financieras del club.

Con un mercado desafiante y la necesidad de fortalecer su plantel, Colo Colo enfrenta la tarea de ser creativo en sus negociaciones para potenciar el equipo de cara a la próxima temporada.