El equipo chileno que busca sacar del retiro al histórico Francisco Silva - Central Noticia

El equipo chileno que busca sacar del retiro al histórico Francisco Silva

Los Tomateros ya aseguraron a Felipe Fritz y Felipe Flores, y ahora apuntan más alto con la sorprendente propuesta de sumar a Francisco Silva.

Con la mira puesta en consolidarse en la Primera B, Deportes Limache ha comenzado el 2024 con fuerza, asegurando la incorporación de dos destacados futbolistas: Felipe Fritz, proveniente de Curicó Unido, y Felipe Flores, quien llega desde Magallanes. Ambos serán presentados oficialmente el próximo lunes 8 de enero en el Complejo Deportivo Sport Club Q, ubicado en Quillota.

Sin embargo, los Tomateros no se conforman y van por más. Según información de Primera B Chile, el club está tentando nada menos que a Francisco Silva, bicampeón de América con la selección chilena, para sumarse a su plantilla en este desafiante 2024.

Francisco Silva, conocido como “El Gato”, jugó su último partido profesional el 28 de agosto de 2021 con la camiseta de Universidad Católica. Tras ese encuentro, anunció su retiro del fútbol, pero la propuesta de Deportes Limache parece haber avivado el interés del experimentado centrocampista.

Una de las claves que acercarían a Silva al club tomatero es la ubicación de la institución en Quillota, ciudad donde actualmente reside y de la cual es hijo ilustre. Este factor sería determinante para el exseleccionado nacional, ya que no tendría que trasladarse a otras zonas del país, permitiéndole mantenerse cerca de su familia.

Con la presentación oficial de Fritz, Flores y la posible llegada de Francisco Silva, Deportes Limache busca consolidarse como un equipo de peso en la Primera B, demostrando ambiciones mayores en su primera incursión en la categoría.

La incertidumbre sobre la respuesta de Silva añade emoción a este capítulo del mercado de fichajes, dejando a los seguidores tomateros a la espera de un anuncio que podría marcar un antes y un después en la historia del club.

Artículos Relacionados