La emotiva razón por la cual Francisco Silva decidió volver al fútbol - Central Noticia

La emotiva razón por la cual Francisco Silva decidió volver al fútbol

El experimentado mediocampista Francisco “Gato” Silva sorprende al anunciar su retorno al fútbol después de más de dos años de retiro.

En un giro inesperado, Francisco “Gato” Silva, bicampeón de América con la Selección Chilena, anunció su retorno al fútbol después de poco más de dos años de retiro.

El experimentado mediocampista se incorpora como nuevo fichaje de Deportes Limache, equipo recién ascendido a la Primera B.

En una entrevista exclusiva con Soy Quillota, el jugador reveló las motivaciones detrás de su decisión de volver a la cancha.

“Más que nada es la motivación de ver que mi hijo creció, empezó a ver videos de fútbol y veía que el papá no jugaba. Ese fue uno de los motivos más importantes”, confesó el ex Universidad Católica.

Silva, de 35 años, destacó la cercanía que tiene con Deportes Limache: “Nos conocemos hace años, así que tenía todas las posibilidades de volver a jugar en Limache”. El bicampeón de América, reconocido por su habilidad en el mediocampo, expresó sus ilusiones pero también reconoció la necesidad de refrendarlas en el terreno de juego.

“Obviamente, uno parte con una ilusión que se debe ir refrendando después durante los partidos”, comentó Silva.

Respecto a su estado físico, reveló: “Vengo trabajando hace tres semanas con el preparador físico de Deportes Limache, con Andrés (Toro), y ahora se viene la pretemporada con el equipo”.

Aunque reconoció que le costará un poco más debido al tiempo alejado de las canchas, el “Gato” Silva dejó claro que la pasión por el fútbol persiste. “Hace tiempo que no juego, pero a uno no se le olvida jugar al fútbol, habrá que enfatizar en lo físico”, concluyó el experimentado futbolista.

La noticia del retorno de Francisco “Gato” Silva agita el panorama futbolístico, y los aficionados de Deportes Limache esperan con expectación ver al bicampeón de América en acción en la Primera B.

Artículos Relacionados